martes, 15 de abril de 2014

Mesa multifuncional de Jaime Hayón

Jaime Hayón es una de las estrellas en esta edición de la Feria del Mueble de Milán. Hayón ha creado producto para BD, Expormín y la firma danesa Republic of Fritz Hansen.  Para esta última empresa ha creado una mesa concebida para servir en cualquier función: hogar y oficina: Analog.



Jaime Hayon -que ya diseñó para esta firma el sillón Ro y el sofá Favn- en este trabajo pone de relieve la importancia de mesa como pieza de mobiliario. El diseñador español afirma: "La mesa está subestimada como mueble. Para mí, la mesa es el corazón de la casa, el corazón de la oficina, el corazón del restaurante. En la mesa compartimos nuestras mayores alegrías y tristezas y, al final del día, algunas de las mejores cosas de la vida suceden en la mesa".

El resultado es un escritorio que no se ajusta a ningún estereotipo de diseño de la mesa. Se trata de una pieza con una forma neutra: entre ovalada y rectangular, que apoya el diálogo y la intimidad.
La mesa dispone de cuatro patas dispuestas en diagonal para aumentar su capacidad de acoger a un mayor número de personas a la vez. La mesa tiene un aspecto tan ligero como sólido que trasmite la calidad del mueble.
La mesa se fabrica con cinco superficies a elegir y con varios acabados, entre ellos roble y nogal.
Republic of Fritz Hansen ha presentado la mesa de Jaime Hayón junto al relanzamiento de un clásico del diseño danés: la silla Drop de Arne Jacobsen
Para más información visiten: Republic of Fritz Hansen 
Vía: decoramus

No hay comentarios:

Publicar un comentario