domingo, 20 de abril de 2014

Lámparas Ripple, para crear hermosos patrones en movimiento

Ripple es un proyecto de iluminación que aprovecha la belleza del vidrio soplado a mano y la luz proyectada a través de él. Está definido por una pareja de lámparas, una más pequeña con una fuente de luz halógena en su interior, y otra más grande situada cerca, cuya cúpula de vidrio gira lentamente. De esta manera se consigue proyectar sobre las paredes un patrón en movimiento que crea un efecto bastante sorprendente en la habitación.


La superficie irregular del vidrio aquí juega un papel fundamental, y se consigue mediante técnicas de fabricación artesanales. Así que más que de una bonita lámpara, se trata de toda una experiencia emocional creada por “una luz que se mueve”, evocando el fenómeno natural que se produce cuando la luz interfiere con los fluidos, como muy bien se puede observar en el vídeo de más abajo.
Además de la cúpula de vidrio, las lámparas Ripple se componen de una base de latón, acero inoxidable, un motor, y una lámpara halógena G4. Se fabrican en varios diámetros: 150, 200, 350, y 400mm.
Para más información visiten: Poetic Lab 






No hay comentarios:

Publicar un comentario