jueves, 24 de abril de 2014

Hotel SB Plaza Europa… ¡¡ como en casa !!

En el sector del Contract Hotelero, cada vez más, los responsables buscan que los clientes se sientan como en casa, con todas sus necesidades cotidianas cubiertas, con entornos relajados, agradables y funcionales.
En esta entrada les quiero mostrar un proyecto que destaca por su calidad visual, por sus materiales atemporales de gran calidad y por esos detalles que realzan la estancia en este magnífico emplazamiento dentro de Barcelona, el Hotel SB Plaza Europa. Ubicado junto a la Plaza Europa y prácticamente al pie de la Gran Vía, su acceso al aeropuerto de El Prat y al Puerto se realiza en un breve espacio de tiempo, de la misma forma que llegar al centro de Barcelona es cuestión de unos minutos.

Nada mas entrar por la puerta nos encontraremos con una ambiente de calidad, serenidad y buen hacer de los encargados del interiorismo, en este caso el Estudio Alado Arquitectura Interior. Como ya he mencionado los materiales elegidos aportan ese aire neutral que nos hace fijarnos en detalles de color que remarcan e incentivan nuestro paso por sus diversas áreas. La madera de palisandro junto con muros desnudos de hormigón, los suelos cerámicos en tonos piedra y los falsos techos de color oscuro, pero vivo… nos arropan en una atmósfera de confort y calidez. Asimismo los textiles que revisten los asientos de la magnífica zona de lectura, descanso e internet aportan ese toque de color vital y jovial necesario para activar nuestra curiosidad. En esta misma zona nos encontramos con una de las bibliotecas mas grandes de Europa, con una altura de mas de ocho metros y una capacidad para unos 15.000 libros, realizada en madera de palisandro, una auténtica maravilla a nuestra disposición.

En esta zona de descanso, lectura y ocio encontramos diverso mobiliario de gran calidad además de una gran lámpara de Vibia, remarcando la gran altura de esta zona y aportando un toque de movilidad al orden establecido.

En esta misma planta y contiguos a los espacios mencionados, nos encontramos con una cafetería y restaurante con terraza que de noche si cabe es aún mas espectacular. La cafetería de aspecto más informal y con su tapicería en color verde lima, aporta frescura a un espacio de transición que respira de los mismos acabados del conjunto. La iluminación aparentemente escasa y teatral, nos recoge y nos incita a disfrutar de los momentos que allí precisemos. La formalidad y la disposición organizada del mobiliario nos recuerda la calidad del momento y del lugar en el que nos encontramos.

En la zona de Restaurante podemos ver que la tapicería cambia a un burdeos violáceo más sereno y condicionante a la hora de disfrutar en la mesa, sin embargo los materiales como el solado o los falsos techos continúan con su acabado y no nos separan del lugar en el que nos encontramos. Resaltar la luminaria central remarcada dentro de un cubo suspendido de chapa y con acabado dorado brillante latón lo que le confiere un toque de calidez tanto visual como estética.

La terraza del Restaurante tal y como he mencionado resulta espectacular de noche, resaltando con la iluminación las velas dedicadas durante el día a cobijar a los clientes. El mobiliario de exterior elegido está acabado en blanco para reforzar la imagen de descanso y zona Chill, acompañado y cerrado visualmente del exterior por una jardinera media de madera que sirve como respaldo del asiento corrido y como refresco de la propia zona. Sin duda un lugar donde charlar sin prisas…

Llegados a este punto y puesto que la principal actividad de un Hotel se centra en el descanso de sus clientes, pasaremos a mencionar el resultado de sus habitaciones. En este caso la oferta disponible es de diez tipos diferentes de habitaciones, que van desde la individual hasta la family room con terraza.

En cada una de ellas y a pesar de disponer de los mismos trazos generales, se realizan modificaciones y detalles específicos pensados para cada tipo de cliente y estancia, lo cual nos lleva al título de este Post… todo para sentirse como en casa. Los clientes cada vez mas solicitan que su paso por este tipo de Hoteles no supongan una ruptura en sus hábitos y en su quehaceres cotidianos, con lo que la oferta debe ser amplia y personalizada.

Los tonos generales elegidos para las estancias continúan con las lineas generales del resto del edificio, en este caso el solado es de parquet en tono oscuro el cuál aporta calidad visual y confort acústico en su recorrido. Por su parte las paredes se visten de un gris ligeramente azulado que nos recoge, nos serena y regala todo el protagonismo al resto de mobiliario y detalles generales.

De nuevo nos encontramos con el mobiliario en blanco como aporte destacable en contrapartida a los paramentos y al solado. El tapizado capitoné del cabecero se repite en las diversas estancias, aportando ese aire sobrio y elegante que envuelve el conjunto.

En esta habitación y para acentuar las zonas hábiles se incluye un separador que incluye zona de trabajo, con una silla de corte moderno y minimalista. La iluminación principal se realiza a base de lámparas de pié, apliques o de mesa, dejando los techos casi en su totalidad desnudos.

En otras estancias podemos observar como algún paño es revestido con un vinilo de gran formato que soporta la televisión y la zona de trabajo, aportando un toque de color cosmopolita en un entorno agradable. En este caso los techos también reciben un toque de color que sube de la pared y que recogen unos paños de espejo sobre el jacuzzi que incita al reposo y al relax.

Los detalles se han cuidado como si de una habitación particular se tratara, consiguiendo crear una atmósfera cordial y reconocible y no una simple estancia de paso por un lugar desconocido. Realizar el escritorio en vidrio transparente y pies de acero pulido junto con la silla “invisible”, remarca la sensación de espacio en un entorno en el que no existen estorbos. De nuevo observamos el cabecero y la ropa de cama en un blanco radiante y acogedor.

Para finalizar nuestro recorrido en este magnífico Hotel, nos perderemos en su pequeño oasis dedicado al baño y toma de sol de día y zona de estar de noche, rodeado de unas vistas de primer nivel. El cuidado de cada uno de los espacios mencionados concluye en esta zona con unas hamacas trenzadas en negro donde tomar el sol y disfrutar de un descanso, de lectura o de una charla relajada en un entorno privilegiado.

En todo caso debo concluir que a pesar de ser un establecimiento de un nivel importante, no por ello se centra en banalidades que no resulten accesibles a sus clientes, resultando un lugar donde continuar con su habitual estilo de vida o simplemente reconfortarse en un espacio en el que además de lo mencionado pueden visitar su gimnasio y disfrutar de una sauna revitalizante.

En España existe una gran oferta dedicada al sector Hotelero, la cual atiende todas y cada una de las necesidades de sus clientes, de sus posibilidades, de sus bolsillos… aunque hemos de mencionar que gran cantidad de esta oferta precisa de una renovación urgente. En ese trámite es donde deben contar con arquitectos y decoradores que gestionen sus necesidades, que definan su sector, su mercado y que les aporten todos los detalles que requieran para su correcta puesta en marcha, porque en un hotel, nos deberíamos sentir… como en casa!.

Para más información visiten: Hotel SB Plaza EuropaEstudio Alado

No hay comentarios:

Publicar un comentario