martes, 22 de abril de 2014

Estudio de 25 metros cuadrados en el Puerto de Navacerrada

Aunque ya hace semanas que dejamos el invierno atrás y, con él, los deportes de nieve, como el esquí o el snow, hoy hacemos una visita al Puerto de montaña de Navacerrada, en Madrid, porque hemos descubierto un pequeño estudio de 25 metros cuadrados que vuelve a demostrar que es posible lograr un lugar cómodo y funcional en un espacio pequeño.




Un espacio despejado

Del estudio de arquitectura Beriot, Bernardini Arquitectos, este proyecto acomete la reforma de un pequeño estudio cuyo espacio se despeja por entero, excepto por un pequeño núcleo de aseo. Así, solo insertan dos cajas de madera de pino oregón que recogen y definen los usos de estar y dormir.

Un paisaje de montaña enmarcado tras la ventana

Los arquitectos modificaron la caja de estar para enmarcar el paisaje de la montaña tras la gran ventana. Por su parte, la caja de dormir recoge una cama doble y otra sencilla superpuesta. Lo curioso es que puede cerrarse como una tienda de campaña si no desea utilizarse.

Por otro lado, tenemos que hablar del suelo, de linóleo negro, ya que resalta la presencia de las cajas en el espacio vacío. Mientras tanto, una mesa abatible contra la caja de dormir define el comedor en el espacio entre ambas. Por último, una larga cortina oculta una banda longitudinal dedicada a la cocina y al almacenamiento.

Beriot, Bernardini Arquitectos

Aurélie Beriot y Miguel Bernardini Asenjo son dos arquitectos licenciados por l’École d’Architecture Paris-Val de Marne y la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid que se unieron en 1998 para crear Beriot, Bernardini Arquitectos. Desde entonces, el estudio ha desarrollado todo tipo de proyectos: reformas de viviendas, locales comerciales y de restauración, rehabilitación integral de edificios, reconversión de espacios industriales en lofts, viviendas unifamiliares, residencias universitarias…

Para más información visiten: Beriot, Bernardini Arquitectos 
Vía: Decoarq















No hay comentarios:

Publicar un comentario