lunes, 28 de abril de 2014

Estilo alpino en decoración



Las viviendas con estilo alpino se caracterizan fundamentalmente por ser cálidamente acogedoras y muy populares en ámbitos donde el frío predomina; desplegándose la idea para este tipo de construcciones a países como Francia, Suiza, Italia, Canadá y los Estados Unidos. Sin embargo, actualmente es muy común encontrarlas en distintos lugares del planeta, fomentadas esencialmente por la actividad turística gracias a su atractivo y vistoso diseño con techos a dos aguas.
Evidentemente, todo lo vinculado a los Alpes influye notoriamente. Desde la idea estructural hasta el último de los detalles decorativos generalmente representan algo de la rica historia de una gran tradición ligada a las elevadas montañas.
En el caso de las cabañas modernas con estilo alpino, algunos aspectos originales han ido cambiando, principalmente por las adaptaciones regionales que cada morador ha incorporado mediante objetos o accesorios. Por otra parte, hay algo que no se ha modificado y es la utilización de la madera como principal material. Desde las estructuras hasta pequeños trabajos artesanales mantienen el respeto por el uso de esta maravillosa materia prima.
La piedra es el otro elemento que no puede ser obviado en las construcciones con estilo alpino. Sótanos y sectores bajos utilizan las mismas no solo como estructuras. Sus condiciones para mantener una cálida temperatura y la solidez de cada pieza garantizan ambientes confortables y sumamente reforzados. No es coincidencia, siendo la madera y la piedra los materiales predominantes, que los hogares con estilo alpino sean habitualmente relacionados con decoraciones rústicas.
Manteniendo la original idea del estilo alpino, muchos nuevos chalets han incorporado el lujo como moneda corriente entre sus requisitos. Grandes ventanales vidriados, jacuzzis e incluso dispositivos dignos de hogares inteligentes mezclan perfectamente la tradición y el reconocido encanto añejo con los últimos avances tecnológicos.
Como se ha mencionado con anterioridad, los emprendimientos turísticos han sido en gran parte los principales responsables de estas innegable smodificaciones futuristas.

Vía: Decoracionia

No hay comentarios:

Publicar un comentario