lunes, 28 de abril de 2014

Espíritu de ‘diner’ en el centro de Madrid: New York Burger, de Isabel López Vilalta.

Fachadas acristaladas, luces de neón, mobiliario de estilo industrial… No estamos en la ciudad de los rascacielos sino en el madrileño Paseo de la Castellana. La interiorista Isabel López Vilalta y su equipo se han inspirado en los diners neoyorquinos para dar forma a New York Burger, un nuevo local de estética funcional y vanguardista, acorde con una carta que destaca por una buena relación calidad-precio. Un local donde disfrutar de una auténtica hamburguesa al más puro estilo americano en pleno centro de Madrid.


Según recalca el estudio de Isabel López, uno de los secretos para el diseño de restaurantes es la experiencia del cliente, y esta suma la tercera hamburguesería de esta cadena en la capital madrileña. El buen entendimiento entre el cliente y la proyectista pasó también por entender su negocio, y este fue el primer factor que se tuvo en cuenta antes de comenzar a darle forma.

La inspiración llega de imágenes que nos trasladan a la ciudad de los rascacielos; fachadas acristaladas, luces de neón, mobiliario de estilo industrial… como una versión actual de los diners neoyorquinos.

Ello ha llevado a crear una iluminación cálida y llena de contrastes. En el centro del espacio se extiende un largo pasillo del que cuelgan, protagonistas, unas delicadas y etéreas lámparas handmade de grandes dimensiones. Ellas logran un efecto de prolongación del espacio que hace que la percepción y el recorrido sean mucho más agradables.

Siguiendo la excelencia de la materia prima de la carta,en el interiorismo se han utilizado materiales nobles: maderas macizas, pieles naturales y vidrios de distintas texturas. La integración de estos materiales, superficies tratadas y nuevos acabados, así como un equipamiento que combina piezas clásicas y vanguardistas, son la esencia de este restaurante, adaptado a las nuevas tendencias.

Esta nueva propuesta ha servido de contenedor ideal para sacar el máximo partido a un modelo de negocio y a un estilo de cocina concreto. La búsqueda de la originalidad y sobre todo la diferenciación ha resultado ser el camino, en un diseño de espacio con personalidad.

Para más información visiten: Isabel López VilaltaNew York Burger Castellana 
Vía: diarioDESIGN








No hay comentarios:

Publicar un comentario