martes, 8 de abril de 2014

El primer salón flotante de exterior del mundo

El Salón del Mueble de Milán ha abierto hoy sus puertas y no las cerrará hasta el próximo domingo 13 de abril. Se espera una importante afluencia de público en estos seis días que durará, puesto que la previsión es de unos 300.000 visitantes.



Todos ellos buscan lo mismo: estar a la última en lo que a mobiliario se refiere. Por eso apetece escuchar propuestas como las que nos trae DEDON, una firma que se ha especializado en la fabricación de muebles de exterior de lujo.

Un salón flotante de la colección SWINGREST

Dicen que es el primer salón flotante de exterior del mundo y pertenece a la colección SWINGREST. Ha sido creado por el diseñador franco-rumano Daniel Pouzet y está compuesto por dos piezas que marcan la diferencia: el sillón individual SingMe y el sofá para dos SwingUs.

A Pouzet se le encendió la bombilla cuando se dio cuenta de que en un jardín todo es estático menos los muebles. Pensó que al colgarlos de un árbol o una terraza acabaría con eso, ya que al estar suspendidos el movimiento llega por sí solo.

Son más pequeños el SWINGREST original, pero comparten algunas características, como por ejemplo la trama de fibras tejidas a través de sus marcos de aluminio con forma de cesta. El dosel es diáfano y está disponible como opción, otorgando esas dosis de intimidad que a veces es necesaria para relajarse por completo.

SwingMe permite a un ocupante adoptar posiciones distintas, puesto que su respaldo es envolvente y es lo suficientemente espacioso como para acomodarse. SwingUs es para dos personas y su concepto es muy similar al de SwingMe, aunque en este caso su forma se parece más a la de un sofá. El respaldo también es envolvente para garantizar el máximo confort.

Al levantar los cojines, uno puede darse cuenta de que el soporte tejido a mano está fabricado con cuatro tipos de fibra que varían en función de la forma, la textura y el color. El trenzado es, desde luego, muy complejo. Tanto que parece estar hecho de madera sin seguir ningún patrón.

Para terminar, decir que está disponible en tono Chalk o Natural, mientras que los cojines de tela son de diversos tonos y texturas.

Para más información visiten: DEDON 
Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario