jueves, 17 de abril de 2014

Consejos para tener la terraza perfecta

¡Por fin ha llegado la época del año que tanto estábamos esperando! Durante los próximos meses de sol y altas temperaturas podremos disfrutar al máximo de los espacios exteriores de nuestro hogar, ya se trate del porche, el patio, el jardín, la terraza o el balcón. Lo importante es disponer de una zona en el hogar que nos permita gozar del aire libre durante las semanas más cálidas del año.


Sin lugar a dudas, contar con un rincón al aire libre en la ciudad es todo un privilegio, así que si tiene la suerte de tener un patio, jardín o balcón, no se lo piense y acondicione este espacio para poderlo aprovechar al máximo. Si, por ejemplo, tiene la suerte de contar con una terraza, hoy no se puede perder este post, porque vamos a darle las claves para que este rincón sea totalmente perfecto.

Una zona de estar

Si hay algo que no podrá faltar en su rincón exterior, independientemente de tamaño que tenga, será un asiento. Le será suficiente con 80 centímetros para colocar una mesita tipo velador y dos sillas, preferiblemente apilables y de materiales ligeros. Si el espacio es demasiado estrecho, lo mejor es que se decante por un banco de obra adosado a la pared.

Si el espacio se lo permite, lo mejor es contar con una zona de estar, con asientos mullidos y frescos cojines de algodón, una mesa de centro y una alfombra vegetal. Y si le gusta tomar el sol, ponga una hamaca y asegurése un mínimo de sombra con una sombrilla, una pequeña pérgola, un toldo… Por supuesto, no se olvide de disponer de un punto de agua donde refrescarse si es necesario.

Una zona para comer

Si cuenta con los metros cuadrados suficientes, en su terraza no deberá faltar una zona de comedor. Lo ideal es que ésta se encuentre lo más cerca posible de la salida a la terraza para tenerlo todo a mano y poder ir a la cocina con rapidez. En esta zona es mejor colocar un suelo poco poroso, fácil de limpiar y antimanchas.

Un poco de intimidad

Otra de las claves para tener una terraza perfecta es tener un poco de intimidad frente a los vecinos. Desde aquí le recomendamos que opte por celosías, lamas de madera y separadores o muros vegetales. Además, estos elementos le permitirán protegerse frente al sol y el viento.

Muebles

Aunque tener una zona de estar y un área de comedor en la terraza es ideal, tampoco es recomendable llenar la terraza de muebles. Lo mejor es escoger las piezas justas y, si después hacen falta, ir añadiendo. Así, es buena idea escoger una mesa rectangular y extensible, sillas sin reposabrazos y sillones modulares que se puedan unir y separar en función del espacio. Además, los muebles deberán ser fuertes y limpios. En este sentido, deberá tener en cuenta que la madera, aunque es un material súper atractivo, necesita de mucho mantenimiento. Por el contario, los aluminios y los termolacados resisten mejor la intemperie y son mucho más fáciles de limpiar.

Plantas

Si tiene espacio y tiempo para cuidarlas, su terraza también deberá contar con plantas. Tenga en cuenta que las palmeras, boj y los cactus son resistentes y de fácil mantenimiento. Eso sí, flores como la dama de noche, la lantana o la saponaria darán mucho color a su espacio exterior.

Suelo e iluminación

En cuanto al suelo, podrá escoger entre diferentes opciones: tarima, gres, césped artificial, piedra natural… Y respecto a la iluminación, deberá estar en sintonía con lo que hace en el exterior. De todas formas, debe combinar la iluminación funcional para ver y disfrutar del jardín, y la luz ambiental.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario