lunes, 14 de abril de 2014

Cómo prolongar la vida útil de los electrodomésticos

Cuando se va unos días de casa, ya sea por vacaciones o por trabajo, sus electrodomésticos pueden sufrir la ausencia y deteriorarse sin que esté ahí para remediarlo. Al volver al hogar es cuando se dará cuenta de que hay aparatos que no funcionan y puede que ya sea demasiado tarde para repararlos. Tocará hacer una gran inversión para renovar los electrodomésticos que necesite.


La mayoría de los aparatos electrónicos que hay en casa se deterioran debido a su mala instalación y la ubicación en la que se han colocado. Para que esto no le suceda, le damos unas recomendaciones muy sencillas. Así podrá prolongar la vida útil de estos aparatos.

Alejar la nevera del horno

Comenzaremos por el frigorífico. Deberá colocarlo fuera de los focos de calor que emite el horno. Es decir, nunca ponga la nevera justo enfrente del horno o podría estropearla enseguida. También deberá evitar que ésta se encuentre excesivamente cerca de otros aparatos que desprendan calor como es la vitrocerámica y la calefacción.

En cuanto al horno, todos los aparatos que se encuentren a su alrededor han de ser resistentes a temperaturas por encima de los 90ºC. Da igual que encienda el horno en momentos muy contados, el electrodoméstico que se encuentre cerca sufrirá el calor que emana del horno.

Suele ser muy común que objetos como el microondas se coloquen cerca del calentador o el termo eléctrico de agua. Si puede, búsquele otro espacio porque si lo pone cerca del termo y por alguna razón se produce una fuga de agua, se podría provocar un cortocircuito.

Para proteger la vitrocerámica se aconseja comprar una tapa protectora. Así reducirá la rotura del cristal y evitará tener que cambiarlo cuando se rompa. Ya sabe que ante cualquier rotura del cristal es imposible seguir cocinando en la vitrocerámica.

Por último, no ponga la lavadora a la intemperie. Si hay muebles cerca, recuerde dejar un espacio entre lavadora y mobiliario.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario