jueves, 3 de abril de 2014

Cómo ahorrar espacio en cocinas pequeñas


El espacio es algo que a todos nos lleva de cabeza sobre todo si es escaso. Pero es un problema que se acrecienta cuando el lugar donde falta sitio es uno de los más utilizados de toda la casa: la cocina. Se trata de un espacio de paso en el que debemos realizar las tres comidas diarias y en el que prima la limpieza ante todo. Queremos ahorrarle sufrimientos innecesarios y le damos unos consejos para gozar de más espacio en la cocina.

Si son pocos en la familia, lo más probable es que haya electrodomésticos en su cocina que ocupen un sitio que podría aprovechar para otra cosa. Por ejemplo, quien vive soltero no necesitará un lavavajillas ni una gran mesa en la cocina. Estos lugares se pueden aprovechar mejor en colocar una despensa para guardar los botes de especias. También puede instalar cajoneras que al desplegarlas se conviertan en una mesa. Es muy práctico.


Guardar las sartenes en el horno

El objetivo es conseguir una cocina más amplia sin necesidad de obrar en ella, ya que materialmente no hay espacio para ampliarla. Uno de los secretos para ampliar la cocina está en guardar todos los objetos que tengas por la encimera. El desorden siempre contribuye a empequeñecer las habitaciones y si ya de por sí es una cocina pequeña, no querrá que lo sea más aún.

Ponga todos los elementos en cajones o armarios, pero conserve un frutero para adornar la mesa. Tal vez se pregunte dónde vas a guardar las sartenes si ya no le caben en los armarios. ¿Tiene horno? Pues ahí. No es un electrodoméstico de uso diario como el microondas, por lo que es un buen rincón que puede rellenar.

Por otro lado, los muebles alargados ocupan menos sitio que los cuadrados. Cómprese una mesa de la cocina al estilo de una barra americana. Ahí puede comer, desayunar y tomar un tentempié y las sillas siempre las puedes guardar debajo.

Un último consejo. La iluminación natural es imprescindible para sentir que la habitación es más grande. No obstaculice la entrada de luz con cortinas muy opacas.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario