sábado, 5 de abril de 2014

Cómo ahorrar en el hogar



En la vida hay gastos que no puede obviar. Y algunos de ellos son los que están asociados al hogar. La electricidad, la comida, el agua y la calefacción o el aire acondicionado son indispensables para sentirse confortable en la vivienda. Pero hay veces en las que nos pasamos con los gastos. ¿Sabe qué hacer para recortar un poco en las necesidades más imprescindibles del hogar? Esté atento a las siguientes líneas.

La luz ha subido bastante en los últimos años, por lo que seguro que le dará un dolor cada vez que reciba la factura eléctrica. Utilice bombillas de bajo consumo. Ahorrará casi 10 euros al año por cada bombilla de bajo consumo que tenga en casa. Eche la cuenta en función del número de luminarias que tenga en el hogar.

Electricidad

Un medidor de consumo le ayudará a saber en cada momento cuánto está consumiendo en casa. No son muy caros y, además, hay algunos equipos que le permiten programar los aparatos eléctricos de casa de manera que se apaguen a una determinada hora.

¿Sabía que dejar los aparatos eléctricos con el piloto encendido encarece la factura de la luz? Por ello, siempre apáguelos, ya que así no gastarán y, por tanto no subirá su factura.

Agua

Cierre bien los grifos en casa y compruebe que éstos no goteen. Asimismo, se aconseja reutilizar el agua, por ejemplo, si va a darse una ducha de agua caliente, aproveche el agua fría que sale al principio para llenar un cubo y usarla para limpiar otra cosa.

Calefacción y aire acondicionado

En materia de calefacción y aire acondicionado, busque aparatos de climatización que sean eficientes. Son caros, pero son los que menos electricidad consumen. Además, la mayoría poseen un sistema de ahorro y apagado energético cuando no hay nadie en la habitación o puede programarlos para que disminuyan de intensidad una vez se haya alcanzado la temperatura deseada.

Por otro lado, también puede aprovechar el calor residual del horno para caldear una habitación en invierno. Por ejemplo, si ha cocinado ahí un bizcocho una vez lo haya hecho, ábralo y aproveche ese calor para calentar la estancia.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario