miércoles, 9 de abril de 2014

Casa de acero y hormigón proyectada por el arquitecto Abelardo Gonzalez

En Suecia hemos encontrado esta estupenda casa de acero y hormigón proyectada por el arquitecto Abelardo Gonzalez: una vivienda de 250 m² y techos de 7 metros de altura. El acero es uno de los materiales industrializados más resistentes, duraderos y económicos, y si en un principio se asoció a rascacielos y puentes, actualmente el acero es el material preferido para estructuras en la construcción de viviendas. Los muros de acero y hormigón confieren a la vivienda de una extraordinaria solidez.

Casa de acero y hormigón

La fachada es una acertada combinación de vidrio, que inunda de luz natural el interior de la vivienda, hormigón y acero galvanizado. Así se proyectó el salón de doble altura, en cuyas paredes se combina el cristal con el muro de piedra y el acero. Este último reviste parte de las paredes y se prolonga hasta el techo, en dos colores. La zona de estar se delimitó con una vistosa alfombra de cuadros multicolor. Está formada por un sofá blanco, dos butacas y en una esquina, el sillón Egg de Jacobsen.

El comedor

Un murete de media altura separa la zona de estar del comedor. Este ambiente se decoró con una mesa de madera natural y sillas blancas diferentes, unas son de Vitra y otras, de Ikea: ¡una estética muy nórdica! Y como alfombra, un modelo verde liso que pone el contrapunto cromático. En salones grandes, no hay problema en poner alfombras diferentes en la zona de estar y comedor. Pero en espacios pequeños, conviene elegirlas idénticas o en los mismos tonos. Las puertas acristaladas conducen al jardín de la vivienda, y permiten que el exterior quede integrado en el interior.

Cocina abierta al comedor

La cocina es un espacio abierto. Una muestra de que, aunque su cocina no tenga ventanas, es posible lograr que en ella entre abundante luz natural. ¿Cómo? Con una ventana pasaplatos que deje pasar la luminosidad desde el comedor.
El dormitorio principal

Amplio, cómodo, ligeramente abuhardillado, luminoso y con acceso al jardín. ¿Quién da más? Para su decoración se partió de una base neutra, con suelos y paredes en tono neutros, a la que después se añadieron pinceladas azules y rojas, a tono con los colores del acero galvanizado de muros y techo. El muro de hormigón hace las veces de cabecero.
El recibidor

Desde el recibidor se accede a la primera planta, que se reservó para ubicar una pequeña sala de estar y una zona de estudio. Una de las paredes del pasillo se decoró con cabezas de animales, una alternativa divertida y colorista a las testas disecadas de antaño.

En la primera planta

La primera planta de la vivienda se aprovechó para crear una segunda zona de estar,más pequeñita y acogedora, y un cuarto de invitados. Dos estancias decoradas en tonos crudos, con pinceladas rojas y verdes, paredes y techo de acero galvanizado, y ventanas ojo de buey. Un proyecto de arquitectura moderno y actual

Y así de estupenda se ve la casa proyectada por el estudio Abelardo Gonzalez Arquitectos, rodeada por una zona exterior, lugar de recreo y reunión con amigos.

Para más información visiten: Abelardo González

Vía: decoratrix
Fotografías: Bjurfors




No hay comentarios:

Publicar un comentario