domingo, 6 de abril de 2014

Biblioteca móvil giratoria

En varias oportunidades hemos hecho referencia e incluso compartido algunos tips con la intención de fomentar un espacio destinado exclusivamente a la lectura. Como un agregado personalizado a esos confortables sectores del hogar, en este caso, le enseñamos a construir su propia biblioteca móvil giratoria.


Utilizando un carretel para cables de gran medida en desuso solo deben seguirse algunos pequeños pasos que concluyen en un hermoso mueble de madera, el que puede ser pintado o tratado con distintos métodos para embellecerlo aún más.
Tal vez el desafío más grande sea encontrar un carretel de madera para iniciar el proceso de construcción de una biblioteca móvil giratoria. Generalmente en compra ventas online suelen ser comercializados o, en el caso de tener un poco de suerte, algunas compañías constructoras los desechan o regalan a los solicitantes.
Formando un cuadro perfecto en la base del carretel se colocan tres rueditas, las que se compran en ferreterías y se atornillan fácilmente con algunos tornillos para madera.
Desde su propia forma, los carreteles de madera ofrecen una considerable profundidad en el centro,  donde iba enrollado el cable. Es ese espacio el que será utilizado para añadir divisorios de madera. La distancia entre un divisorio y otro estará designada por la cantidad de libros que se quieran almacenar en cada uno, presentándolos para tener una idea más concreta.
Al crear este modelo de biblioteca móvil giratoria es verdaderamente importante realizar un corte exacto de las maderas que servirán como divisorios. Los mismos deben atornillarse al carretel mediante pegamento de contacto, que nos otorgue algunos minutos para alinear cada pieza antes de que se seque completamente.
Para darle el aspecto final a nuestra biblioteca móvil giratoria, debemos aplicarle barniz transparente o, dependiendo de las características que posea el carretel, pintarlo o aplicarle técnicas tales como decoupage, que lo colmará de una mayor elegancia.
Vía: Decoracionia

No hay comentarios:

Publicar un comentario