sábado, 26 de abril de 2014

Azulejos fabricados con viejos tubos de rayos catódicos

¿Nunca se han preguntado qué ha sucedido con tanto monitor y tanto televisor gigante que teníamos antes de la llegada de los planos? Pues la gran mayoría se han acumulado en vertederos, pero también ha surgido alguna interesante idea para reciclarlos, por ejemplo, estos azulejos con acabado en gris brillante.


Paul Burns se ha dado cuenta de la problemática que supone acumular monitores y más monitores, televisores y más televisores sin encontrar una nueva utilidad para ellos. Así que ha ideado un proceso a través del cual Fireclay Tile fabrica ahora una serie de azulejos a partir de los tubos de rayos catódicos de todos esos aparatos en desuso.
El procedimiento consiste en separar el vidrio súper grueso del monitor, triturarlo y desmagnetizarlo. Después el material pasa por un proceso de múltiples pasos y se funde en moldes con un poco de pigmento de color blanco para aclarar el color del tubo de rayos catódicos natural.
El resultado pueden verlo en las imágenes de este artículo. Es un color gris bastante claro y que encaja a la perfección con el estilo industrial que está tan de moda en nuestros días. Además la iniciativa de reciclar todo ese material de desecho procedente de ese tipo de aparatos en desuso es una gran idea.
Para más información visiten: Fireclay Tile.com 
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario