sábado, 5 de abril de 2014

Ascent/Descent, una lámpara que simula los movimientos del sol

Vivimos cada día en un mundo más artificial, en el que cada vez menos el sol. Y para solucionarlo, el diseñador alemán Viktor Reiter ha creado Ascent/Descent, una lámpara que simula los movimientos del sol.


Esta lámpara combina tanto los efectos biológicos como los simbólicos de la luz. ¿Y cómo lo hace? Con un sistema de lentes de Frensnel que permite crear distintos conos lumínicos, dependiendo de la altura a la que estén situadas las ópticas.
Por ejemplo, si la base está en la parte más baja, de la lámpara saldrá una luz cálida y blanca que ilumina de forma indirecta parte del techo, una luz que ayuda a relajarse y a despertar el sueño, como si estuviésemos frente a una fogata o una chimenea.
Pero desde ahí, la base se puede ir subiendo como si del sol se tratara. Contra más se suba la base, la luz que emita la mámpara será más fría y difusa. Un tipo de luz que ayuda a suprimir la melanina, la hormona del sueño que nos informa que es hora de dormir, reintroduciendo así el movimiento natural del sol en nuestra casa.
Para más información visiten: Viktor Reiter 
Vía: Decoesfera



No hay comentarios:

Publicar un comentario