martes, 15 de abril de 2014

Alfombras hechas con piedras

Hoy les presento estas alfombras hechas a base de piedras redondeadas. Es una idea bastante decorativa que puede utilizar para dar un toque rústico o natural al salón, en zonas de exterior como la terraza o en el baño como vemos en esta ocasión. Las alfombras de piedra también las puede utilizar para ponerlas como felpudo de bienvenida, pero deben ser piedras bien planas o redondeadas para no tropezar.

Si le gusta decorar con piedras, creo que esta opción es bastante atractiva. Puede escoger el color que más le guste, hay infinidad, incluso puede jugar con más de un color y crear alegres composiciones. Combinando dos o más colores, podría generar un bonito dibujo en el centro de la alfombra o en otras zonas.
Lo suyo, como he dicho antes es escoger piedras que no hagan daño al pisarlas, que sean suaves. Las alfombras que vemos se han creado en un bonito color gris claro, ya que pega y combina bastante con el resto del espacio. Como puede comprobar se pueden hacer de diferentes formas, como rectangulares o circulares, también en otros muchos diseños.
Si se pregunta como unir todas estas piedras, lo mejor es que escoja una base más o menos rígida en función de lo que necesite. Una idea es escoger un trozo de tela, de la medida que quiera; el color no importa tanto ya que no debe ser vista, una vez que coloque las piedras sobre ella.
Luego fije cada una de las piedras, puede hacerlo con silicona u otro tipo de adhesivo que no sea agresivo con la tela que haya puesto debajo, pero que pegue bien las piedras. Puede informarse bien, a la hora de comprar el tipo de pegamento que más le conviene para este trabajo. Una vez lo tenga, con un poco de paciencia, ve añadiendo cada piedra y ejerciendo presión. Cuando acabe añade algo de peso, sobre la nueva alfombra, para que se fijen aún mejor las piedras y listo para decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario