martes, 18 de febrero de 2014

Scrap

Scrapbooking es el término inglés que define un libro de recortes. Scrapbooking es la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes en un diario junto trozos de papel de regalo se está haciendo scrapbooking.


Consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos utilizando sus fotografías. Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones, los límites los pone la imaginación. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.
Seguro que alguna vez en su vida han hecho algo semejante, guarda las entradas de cine, billetes de avión, postales, flores secas que íbamos pegando en un cuaderno o agenda, incluyendo algunas notas personales... Eso es scrapbooking.
Definición de Scrapbooking:
Es un método para preservar la historia personal y familiar en forma de un libro de recortes. Entre los recuerdos que más típicamente se guardan podemos encontrar fotografías, folletos y detalles impresos (por ejemplo entradas, anuncios…) y trabajos aritísticos (por ejemplo dibujos).

¿Cuando nace?

Una de las primeras señales de este tipo de manualidad se constata en 1769 cuando el escritor William Granger publicó la historia de Inglaterra. En ésta incluyó dibujos, además del texto, así como páginas en blanco donde los lectores podían agregar sus propios comentarios e ilustraciones. Poco a poco la gente también se unió a esta práctica coleccionando artículos de diarios, dibujos y otros recuerdos que fueron agrupados en libros.
En 1888, George Eastman patentó la primera cámara Kodak, ampliando el horizonte de cada persona para crear su propio álbum de recuerdos.El actual crecimiento de scrapbooking se debe, en parte a la aparición de un gran número de empresas especializadas en los accesorios de esta actividad, dando más alternativas a los seguidores de la manualidad.
¿Porqué animarse a hacer scrapbooking?
 Esto es algo muy personal y subjetivo, por lo que sus motivos pueden variar mucho. El scrapbooking no solo nos permite transmitir nuestras memorias a través de tiempo, es también divertido y muy creativo, llenando nuestros ratos de ocio.
También es una terapia, en los días tristes ayuda a despejar la mente, descansar de la rutina diaria y a desconectar de los problemas. Lo más importante es sentirte realizado con su hobby, y el scrapbooking resulta la respuesta para muchas mentes creativas que necesitan expresarse.
¿Que pasa si piensa que no eres creativo?
Todos lo somos, de un modo u otro, tenemos ideas creativas. Si quiere hacer scrapbooking, existen muchos medios para hacerlo aun no sabiendo cómo: utilizando un sketch para hacer una tarjeta o trabajo (plantilla), haciendo scraplift (copiando un trabajo de otra persona con los mismos o distintos materiales)…
Vía: Up & Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario