miércoles, 26 de febrero de 2014

Lagranja diseña un espacio contemporáneo y relajado para el nuevo restaurante Petit Comitè del chef Nandu Jubany

Situado en pleno centro de Barcelona, parte del Majestic Hotel Group, el Petit Comitè ofrece cocina clásica catalana con un toque vanguardista. Al igual que el diseño, clásico… pero con detalles inesperados. Lagranja Design se ha encargado de la reforma de este restaurante.



Un gran escurreplatos de madera, utilizado como biombo, da privacidad al comedor principal, separándolo de la concurrida barra de tapas.

Dos gansos, las nuevas mascotas del chef, dan la bienvenida al cliente en la entrada. Unas esculturas irreverentes realizadas en malla metálica que aportan toque lúdico.

Por último pero no menos importante, lagranja rinde homenaje al recientemente fallecido Rafael Marquina transformando su icónica aceitera en una lámpara.

Asi lo cuenta Lagranga Design en detalle,
Un espacio distribuido en dos plantas, donde se ha optado por un diseño de materiales naturales y luz cálida. Una gran estantería de roble distribuye y segrega el espacio dividiéndolo en dos zonas: un comedor más informal en la zona exterior y otro más clásico en la zona interior. Sobre una gama de tonos neutros destacan algunos puntos de color, como los platos de cerámicas Sargadelos y los morteros de madera colocados a lo largo de la estantería, las esculturas de ocas en vuelo situadas a la entrada y realizadas en “malla de gallinero” moldeada, la pared pintada de verde del comedor central, las lámparas en colores vivos combinados con cobre y las lámparas de vidrio situadas sobre la barra: una reinterpretación de la famosa aceitera de Rafael Marquina, diseñada y producida por Lagranja expresamente para este proyecto.
Los espejos decorados a mano, con tramas que simulan los campos de cultivo, se han distribuido por el espacio, dándole personalidad al mismo y consiguiendo una mayor sensación de amplitud.
Para más información visiten: Lagranja 
Vía: infurma










No hay comentarios:

Publicar un comentario