viernes, 28 de febrero de 2014

Embajada Espress por sporaarchitects

Descripción de los arquitectos. Imaginen un piso de 80 metros cuadrados perteneciente a un antiguo edificio, transformado en una tienda de café artesanal, en el centro de Budapest, en uno de los mejores baristas del mundo.



El edificio es un palacio urbano, construido en 1812, con hermosos detalles clasicistas y las estructuras originales de la época, mucho antes de la revolución del café artesanal de calidad, este es el contexto que da lugar a la Embajada Espresso.

Después de la limpiar la estructura, se descubrió una belleza oculta: Bóvedas de ladrillo esféricas, y muros de piedra. El espacio podría haber sido originalmente un establo. Varios elementos daban cuenta de esto, como los pequeños espacios entre los muros, donde pudieron vivir caballos, o la madera de la buhardilla en la que se almacenaba el heno. Todo ello en perfecto estado.

Lo único que se necesitaba, era añadir un simple piso de piedra negra, muebles hechos en madera y acero, y una iluminación única hecha en base a tuberías de agua. Todo viene de lo que parece; El espesor del material, los ladrillos, la piedra, la madera de roble, el acero bruto y la pintura pizarra.

Todo lo demás es un trabajo de hospitalidad. Es como si estuviéramos en en un edificio de 200 años, con conexión a internet, agua filtrada para los invitados que sale a través de una grifería de cobre y un lavamanos de hormigón, maquinas de café espresso de alta calidad, personas con laptops y tablets, intelectuales amantes del café, oficinistas, universitarios, húngaros y extranjeros. En fin, en la ciudad misma.

Para más información visiten: sporaarchitects 
Fotografías: Danyi Balázs 
Vía: Plataforma Arquitectura









No hay comentarios:

Publicar un comentario