martes, 18 de febrero de 2014

Cocinas y hornos Aga, lujo vintage

Las cocinas Aga mantienen la esencia de aquellas cocinas de los 40. Aun hoy siguen realizándose en hierro fundido de forma tradicional, tal como se hacía hace 70 años, lo que impide su producción en serie. Hoy, sin embargo, se sustituyen las placas caloríficas por modernos quemadores de gas y/o encimeras vitrocerámicas.


Estas cocinas con gran tradición se elaboran en la fundición histórica de Coalbrookdale, en Telford, Reino Unido. Desde allí se exportan a todo el mundo no solo por su estética vintage, también por su capacidad para mantener la textura, el color y el sabor de los alimentos como no lo hacen las cocinas modernas.

Que tras 70 años estas cocinas sigan dando que hablar, dice mucho de sus cualidades. Nils Gustaf Dalén, premio Nobel de Física, desarrolló y patentó la cocina AGA en 1922. Se convirtió entonces en la de mejor rendimiento que se hubiese fabricado teniendo como característica principal su capacidad de radiar calor desde su interior.

Estéticamente lo mas representativo de esta cocina son sus cuatro hornos. El horno superior derecho se destina a los asados; el inferior derecho se utiliza para repostería; el horno superior izquierdo es de cocción lenta; mientras que el situado en el lado inferior izquierdo se destina a mantener calientes los alimentos sin que estos se resequen.
Ideal para decorar grandes cocinas de estilo cottage o rústico, la nueva serie S de esta cocina, la mas común, está disponible en numerosos colores; blanco, negro, crema, verde, azul asi como una amplia gama de colores pastel. El “pero” las cocinas Aga lo marca su precio; su fabricación artesanal y sus características hacen que solo sea posible adquirir una cocina Aga desde 6000€ ¡todo un lujo!
Para más información visiten: AGA 
Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario