lunes, 24 de febrero de 2014

Casa unifamiliar en Japón, por Naoi Architecture & Design Office

Esta bella y transparente casa, situada en una zona urbana en desarrollo, ha sido proyectada por Naoi Architecture & Design Office para una familia de cuatro miembros que deseaba un sencillo programa funcional: una vivienda con un garaje de dos plazas. Aprovechando las generosas dimensiones de la parcela, los arquitectos propusieron una amplia residencia de una sola planta más un altillo, abierta al patio que la rodea, reafirmando de esta manera un concepto de diseño que busca conectar el interior con el exterior.


La vivienda está delimitada al norte y al sur por dos calles y carece de vallas a ambos lados, lo que hace que los dos patios delanteros se conviertan visualmente en un parque público aunque sólo sean accesibles para los residentes de la casa.
La planta cuadrada y diáfana está intersecada en su parte central por la sala de estar, mientras que el dormitorio principal, el baño, la cocina-comedor y el vestidor están situados en los extremos. El salón se extiende horizontalmente a través de la engawa (o terraza intermedia ubicada entre el interior y el exterior) hacia el exterior.
El espacio puede subdividirse mediante puertas correderas, lo que proporciona al mismo tiempo un grado apropiado de privacidad y una sensación de unidad al igual que las casas japonesas tradicionales.
Vista frontalmente, la casa se asemeja a una casa popular tradicional, que se compone de una sola planta con un ático cubierto por un gran techo a cuatro aguas. La parte sur de la cubierta se ha convertido en una gran ventana que se abre al cielo, ofreciendo unas bellas vistas del firmamento. Mientras que en la cara norte, se puede disfrutar de la luz del sol y del jardín bajo el alero.
Para más información visiten: Naoi Architecture & Design Office 














No hay comentarios:

Publicar un comentario