lunes, 24 de febrero de 2014

Bombilla de bajo consumo Plumen 002

La bombilla Plumen 002 fue presentada a principios del 2014 mediante una campaña de financiación en Kickstarter, la cual ha sido  un éxito, triplicando las expectativas iniciales. Desde que su fabricante (Hulger) diera a conocer el modelo 001, han tenido que pasar poco más de tres años de desarrollo para conseguir esta nueva generación de bombillas de bajo consumo.

Si la primera estaba destinada a sustituir la incandescente de 60W, esta segunda versión se creó para espacios que necesiten poca luz (290lm), como restaurantes, un rincón de la sala de estar, o el dormitorio. Sustituye a la bombilla tradicional de 30W, pero consumiendo solamente un 25% de energía, y aportando una luz más cálida (2500k). Con Plumen 002 también ocurre lo mismo que con la anterior, que ella sola puede lucir en cualquier parte, no hace falta enroscarla en una lámpara, pero a pesar de esta ventaja, el fabricante ha creado también una gama de portalámparas colgantes metálicos, en varios colores y acabados.
Señalar por último que este diseño se ha conseguido esculpiendo un tubo de vidrio, con una forma muy sensual, para la que se necesitó la colaboración de varios escultores (Henry Moore y Barbara Hepworth), y el artista de neón Tony Greer.
Para más información visiten: Plumen 



No hay comentarios:

Publicar un comentario