miércoles, 15 de enero de 2014

Suelos técnicos reciclables, la solución para la ecoconstrucción


Total Office presenta Eco series, un suelo técnico de bajo perfil 100% reutilizable y reciclable que maximiza los puntos del Certificado LEED.

Hoy en día, la construcción se ha orientado hacia la obtención de un máximo rendimiento del espacio con un mínimo impacto en el medio ambiente. Para conseguir este objetivo, Total Office, empresa especializada en el suministro e instalación de pavimentos y revestimientos corporativos, presenta el suelo técnico ECO, un producto amigable para el medioambiente, diseñado para maximizar los beneficios de la edificación verde.

La serie ECO de la marca Netfloor, representada por Total Office en España, está fabricada con materiales 100% reciclables y reutilizables que permiten maximizar los puntos del sistema de clasificación de diseño y construcción sostenible LEED. Este pavimento esta compuesto por polipropileno reciclado, lo que supone más de un 65% de contenido reutilizado, superando así la cifra estipulada en el certificado LEED (20 %). También está diseñado para instalarse sin necesidad de adhesivos, característica que cumple otro de los requisitos de este sistema de evaluación sobre el uso de materiales de baja emisión al reducir la cantidad de sustancias contaminantes. Además, está registrada con la ECO Mark, etiqueta que garantiza que es un producto respetuoso con el medioambiente.

Este pavimento de bajo perfil contiene altas ventajas adaptables tanto en nuevas obras como en edificios antiguos o reformas. El suelo ECO está disponible en tres alturas diferentes, desde los 40 mm hasta los 60, y su instalación forma automáticamente una cuadrícula de canaletas de 90 mm de ancho, lo que permite alojar todo el cableado manteniendo el perfil bajo. Además, sus componentes intercambiables y su sistema de instalación sin adhesivos facilitan las posibles restructuraciones del espacio, o incluso mudanzas, sin dañar la solera y sin necesidad de instaladores profesionales.

Gracias a todas estas características, desde el sistema de instalación hasta su composición, este pavimento reciclado supone un ahorro tanto de tiempo como de costes. Su instalación comprende la mitad de tiempo que la de los suelos convencionales y su importe inicial puede suponer un ahorro de hasta el 66 % de costes de material y mano de obra frente al suelo elevado tradicional.

Su capacidad de manejo del cableado, su durabilidad y sus beneficios ambientales, hacen del suelo ECO de Netfloor un producto esencial para conseguir un alto rendimiento sostenible de las edificaciones a un bajo coste.

Para más información visiten: Total Office
Vía: Construnario




No hay comentarios:

Publicar un comentario