martes, 21 de enero de 2014

Las postales decoran, comunican y viajan en las nuevas Camper Postcard Shops, ideadas por Martí Guixé.

El diseñador Martí Guixé es un constructor de ideas, y esta faceta es bien visible en su colaboración con Camper. Primero fue una tienda Camper parlante, en la que el usuario interaccionaba con el espacio y podía dejar mensajes en los paneles de las paredes. Ahora,Martí Guixé ha creado las Camper Postcard Shops; en ellas, los mensajes pueden salir de la tienda en forma de postal y volar hasta donde tú quieras. Las últimas tiendas inauguradas con esta filosofía están situadas en Chicago y Singapur.


Este concepto, establecido ya en Bruselas, Estambul y Copenhague, entre otras ciudades, se basa en la interacción con el público a través de las postales expuestas en las paredes de la tienda. Al hacer una compra se entrega un sello, y se puede escribir y mandar una de las postales. Una fórmula de correo real, material, que recorrerá espacio y tiempo hasta su destinatario.

En las Camper Postcard Shop, aparte de los elementos característicos de las tiendasCamper, como mostrador y expositores, unas estructuras metálicas gigantes en las paredes permiten la exposición de las postales, que muestran elementos afines a la marca, y se pueden coger y llevar. Si se realiza una compra, se entrega un sello, así el público tiene la posibilidad de escribir y enviar una de estas postales.

Este gesto reivindica la idea de llevarse o enviar a alguien un trozo de Camper, devolviendo así a lo material el rol de portador de información, emoción y significado, rol que ha sido asumido desde hace pocos años por los medios digitales y las redes sociales. Así pues, el gesto natural obsoleto de mandar una postal hace visible el glamour implícito del objeto físico a partir de su desplazamiento en el tiempo y el espacio reales”, señala el propioGuixé.

Con esta nueva tienda Together en Chicago, son ya 15 las que la marca española tiene Estados Unidos (12 de ellas con el sello Camper Together). Esta empresa familiar, fundada en Mallorca en 1877, posee más de 350 tiendas propias repartidas por todo el mundo y 2.000 establecimientos de venta seleccionados. Destaca por su olfato para crearconceptos únicos tanto en el diseño de sus zapatos como en el de sus tiendas, muchas de ellas encargadas a diseñadores de renombre internacional.

Para más información visiten: Martí GuixéCamper Together 
Vía: diarioDESIGN







No hay comentarios:

Publicar un comentario