miércoles, 29 de enero de 2014

Kettal renueva sus oficinas centrales en Barcelona con un cálido interiorismo

La firma Kettal acaba de completar el proyecto de reforma de sus oficinas centrales en Barcelona, situadas en el número 316 de la calle Aragón,  una de las principales arterias viarias de la ciudad Condal, muy cercano al popular Paseo de Gracia. Las nuevas oficinas se encuentran en el primer piso de un edificio de principios de siglo del Eixample barcelonés, un espacio diáfano, lleno de luz que penetra a través de los grandes ventanales perimetrales.


En el mismo edificio también se encuentra el elegante showroom de dos plantas de esta empresa de mobiliario exterior, donde se exhiben algunas de las piezas de su catálogo, firmadas por importantes profesionales del mundo de la arquitectura y el diseño como Patricia Urquiola, Jasper Morrison, Emiliana Design Studio o Hella Jongerius.
El objetivo del proyecto, que ha llevado a cabo el propio equipo de diseño de la firma, ha sido humanizar las estancias tanto para los trabajadores, como para los clientes y proveedores. Un propósito conseguido a través de un lenguaje formal más propio de un hogar que de una oficina clásica y de la creación de dos zonas diferenciadas: una para el trabajo diario, distribuida en su mayor parte de forma diáfana, pero también con sus despachos y salas de reuniones independientes, y una zona de estar, con una sala polivalente donde relajarse o reunirse informalmente para comer, terraza y cocina.
El ambiente cálido del espacio también se desprende de los tradicionales techos de ladrillo visto (bóveda catalana) que se han conservado en las salas principales; la utilización de materiales como la madera de roble, una mezcla de pavimentos, moqueta de fibras recicladas y madera de roble; y la combinación de muebles e iluminación de oficina de Vitra con mobiliario de la propia firma.
Complementando a los grandes ventanales, las oficinas también disfrutan de dos pequeños jardines interiores pintados en cálidos colores, y terraza, en los que se han plantado diferentes tipos de plantas bajas a modo de superficie visual natural.

Para más información visiten: Kettal tiendasKettal 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario