lunes, 27 de enero de 2014

Hotel W Verbier en Suiza. Cuando el estilo urbano de NYC se va a esquiar a los Alpes.

Las pistas de Verbier son una de las más cotizadas de los Alpes Suizos, de modo que cuando la cadena W Hotels Worldwide puso sus miras en este paraíso quiso aportar algo diferente para su primer refugio alpino. Había que preservar el protagonismo de las impresionantes vistas de montaña, y también querían respetar el diseño tradicional suizo. Además, buscaban ofrecer algo nuevo: trasladar "el estilo urbano de Nueva York a ras de pista".

El Hotel W Verbier buscar ser, por tanto, diseño de vanguardia en un entorno de montaña. El proyecto es obra del estudio de diseño holandés Concrete Architectural Associates.

Su misión era complementar los interiores con el paisaje que rodea al hotel, el cual forma parte a su vez del grupo Starwood Hotels & Resorts.

La parte más suiza se materializa en el exterior. El hotel está formado por cuatro edificios de madera de estilo chalet, conectados entre sí mediante un contemporáneo atrio de cristal, que permite, por una parte, la entrada de luz natural y, por la otra, la visión de los valles y las laderas.

Dentro del hotel, diseño y naturaleza se funden. Se utilizan materiales naturales para reflejar la idiosincrasia del sitio. La madera es protagonista, obviamente, pero también se ha utilizado piedra local para revestir las paredes y recepciones, e incluso elementos de montaña para algún detalle decorativo, como las cuerdas de escalada de las que cuelgan las lámparas.

El estilo más contemporáneo llega por la parte de los materiales utilizados para la tapicería y el resto de tejidos: cuero, nylon, piel, licra… También a través de la iluminación. Y, en definitiva, por las líneas uniformes que imperan en habitaciones y zonas de servicio.
El mobiliario busca ser cálido y acogedor, convirtiendo las chimeneas en el eje sobre el cual giran el resto de muebles.

El hotel, que cuenta con 123 habitaciones (suites incluidas), también tiene sabor español, y nunca mejor dicho, mediante el restaurante Arola, el cual se desplaza hasta los Alpes. Aquí se trata de un espacio con terrazas exteriores y una estética moderna de los clásicos suizos. Destacan los armarios retroiluminados que van desde el suelo al techo.

Vía: diarioDESIGN











No hay comentarios:

Publicar un comentario