lunes, 30 de diciembre de 2013

Zapatería Ercilla en Bilbao por SuBe Interiorismo

A muchos de nosotros, especialmente a las chicas nos pierden las zapaterías por su contenido, pero si además es bonito el continente, es decir, si la zapatería está bien decorada, mejor que mejor. Por ejemplo la marca bilbaína Calzados Ercilla, fundada en 1985, ha elegido un emblemático local de un antigua perfumería, Barandiarán, para ubicar su nueva tienda y continuar así con su expansión.

domingo, 29 de diciembre de 2013

UpDown: cama que se esconde en el techo

Considerando que el espacio que ocupa una cama podría utilizarse de otra manera durante el día, nace la solución UpDown. Se trata de una cama pensada para casas que no dispongan de sitio suficiente para una habitación de huéspedes, o sencillamente para hacer que dicho mueble desaparezca, y así poder emplear esos metros cuadrados para otra función. Esta solución consiste en subirla al techo, dejándola allí camuflada, como ya vimos en otros ejemplos de camas, solo que en esta ocasión se sube/baja por cuatro puntos.

Escoger un felpudo para su hogar

Puede parecer algo sin importancia pues, al fin y al cabo, es un elemento que está fuera de nuestra casa pero ¿acaso la decoración no empieza justo antes de la puerta de entrada? Lo cierto es que en los últimos años se ha desatado una fiebre por los felpudos cuyo mayor culpable es IKEA.
 

Sistema Easy Glass® System, barandillas acristaladas de Q-railing

La diferencia entre lo normal y lo excepcional.
 
Q-railing, multinacional alemana y líder en el mercado de sistemas modulares de barandillas presenta sus sistemas Easy Glass® System. La actual gama de productos combina diseños únicos y totalmente modulares cuyas características más relevantes son su alta calidad y montaje extremadamente sencillo.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Y Chair de Tom Dixon. Una nueva silueta, super ergonómica, hiper flexible y ultra robusta

Las últimas aventuras de Tom Dixon en el diseño de hoteles, restaurantes, bares y oficinas le llevaron a buscar una silla que resistiera el uso intensivo, los golpes constantes y el abuso diario del mundo profesional. Pero también querían una silueta reconocible, una forma ergonómica y una actitud moderna.

Detalles para decorar una mesa de fiesta

Ya sea para Navidades o Fin de Año, siempre toca poner una mesa de fiesta. En nuestro afán, les damos algunas ideas fáciles, económicas y resultonas, que pueden hacer ustedes mismos. Empezamos por este árbol realizado con ramas, de las que cuelgan bolas y diversos adornos. Una idea perfecta para mesas tipo bufé.

Mesa de Navidad en blanco y plata

Nochebuena, Nochevieja… ¿Sabe ya de qué colores va a elegir para decorar su mesa? La mesa de Navidad en blanco y plata es una opción perfecta para aquellos que busquen una decoración elegante, con un discreto toque de sofisticación. Para decorar la mesa, parta de un mantel blanco y después añada pinceladas plateadas en detalles, adornos y complementos. 

Tiradores para cocinas de Ikea

La cocina es una estancia de nuestro hogar a la que podemos aplicarle multitud de aspectos decorativos. El mobiliario y el marco creado por suelos y paredes son los más importantes y destacados, pero hay muchos otros factores como cuadros, plantas, relojes y demás objetos que pueden darle un toque especial al entorno creado.

Urbatek presenta una nueva gama de colores cerámicos mucho más vivos y actuales

Urbatek presenta una nueva gama monocromática para la colección de gres porcelánico técnico Town y los revestimientos de gran formato con mínimo espesor de XLight Basic, ampliando así el abanico de posibilidades que la firma pone a disposición de sus usuarios profesionales. Estar a la vanguardia de las necesidades más demandadas por arquitectos, decoradores e interioristas agudiza el ingenio y, por este motivo, la firma de PORCELANOSA Grupo ofrece propuestas coloristas muy visuales, más habituales en otros campos del diseño como las artes gráficas y la moda.

Restaurante Ilé por DOX Arquitectos

Descripción de los arquitectos. El proyecto del restaurante se diseñó en un espacio de 350m2 en un local de segundo piso ubicado frente al malecón de Cozumel.
 
Teniendo en cuenta la inconveniente y el limitado presupuesto se consideró para el diseño interior del local mantener los muros y la losa con los bloques y las bovedillas de concreto aparente.

Colección de luminarias de Estudio Vitale con estética arquitectónica

Esta colección de luminarias de estética arquitectónica ha sido diseñada por la firma Estudio Vitale (Santiado Martín, Carlos Folch y Lucía Chover) para la empresa de iluminación Fambuena. Plié, que dispone de versión aplique, lámpara de sobremesa y de pie, nace de una única pieza de chapa metálica que se pliega hasta conseguir una geometría de proporción rectangular.

Axor estrena showroom junto a Porro en el corazón de Milán

Axor ha elegido Milán, la capital italiana del diseño, para abrir su primer showroom en Italia. La exposición de baños se encuentra en el corazón de la metrópoli: el número 15 de Via Durini o Duriniquindici como dirían los italianos, una conocida zona de marcas de decoración internacionales. Este nuevo espacio, compartido con una de las grandes firmas italianas de mobiliario Porro, “pretende convertirse en sello de la marca y preciado punto de contacto para arquitectos, diseñadores de baños y clientes finales”.

Muebles para equipos audiovisuales

La televisión se ha convertido en un elemento muy presente en nuestros hogares y ocupa un lugar casi privilegiado en nuestros salones. Hoy en día lo más habitual es encontrar un televisor en cualquier hogar y, aunque cada vez su diseño está más estudiado para encajar con diversos estilos decorativos, el mueble donde disponemos el televisor no deja de ser una elección importante.

Muñecos de Navidad

Será por eso de que la Navidad es cosa de niños (aunque siempre comprobamos que no es así), que cada año es más frecuente ver muñecos de navidad decorando las casas, las mesas, pequeños rincones…

Velas para decoración de Navidad: Saber cuál elegir

Las velas son ese complemento indispensable para la decoración de las casas del que no podemos prescindir en Navidad. Su forma y aroma pueden ser elegidos cuidadosamente, ya que no todas las velas son iguales. Aquí puede aprender cómo diferenciarlas…

Recibe el nuevo año con su casa impoluta gracias a los aspiradores S8 de Miele

La Navidad como todo tiene sus pros y sus contras. Es divertido recibir invitados en casa, pero al haber más movimiento también se ensucia mucho más, eso por no hablar de las agujas que caen del árbol de navidad, o del musgo y la arena del nacimiento… Para tener todo en orden en estos días y cuando comience el nuevo año, Miele nos propone los aspiradores S8 que de forma rápida y eficaz devuelven el hogar a la normalidad.

Nuevo SSG Climatop de La Veneciana Glassolutions, un triple acristalamiento que se presenta en España como el vidrio más aislante

Ha recibido el galardón al mejor producto durante los 7º Premios NAN de Arquitectura y Construcción

La Veneciana Glassolutions Saint-Gobain consciente de que los estándares en materia de economía energética para la edificación mejoran a un ritmo imparable lanza al mercado la gama SGG Climatop en respuesta a problemas como el cambio climático, el fuerte crecimiento en las tarifas energéticas o la necesidad de reducir las emisiones de CO2.

Saunas acristaladas de Carfer

Nueva serie "BOX" con frontal acristalado
 
Cada vez más, se están instalando saunas que cuentan con amplios ventanales en sus paredes lo que permite una buena comunicación visual entre el interior y el exterior de la sauna, evitando problemas de claustrofobia en saunas de tamaño pequeño, y sensaciones de aislamiento y privacidad excesiva no deseadas en saunas públicas generalmente de mayores dimensiones.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Decoración con árboles de leds en Navidad

Seguro que alguna vez han visto el típico árbol de Navidad hecho a base de leds. Son realmente bonitos y llamativos. Pues bien, también existen muchas casas que se han especializado en los árboles de leds, sin necesidad de ser árboles de Navidad. Estos árboles pueden ser utilizados tanto en exterior como en interior, y el aspecto que presentan es cuanto menos impactante.

Graffitis para decorar interiores

El término graffiti se utiliza para definir el acto de pintar textos abstractos en paredes de forma creativa cuyo objetivo es ser un atractivo visual con alto impacto en la sociedad, realizado de forma espontánea, en lugares públicos, preferentemente. Suele estar muy ligado a la cultura Hip Hop.

Estilo Barroco en decoración

No a todo el mundo le gusta, pero la verdad es que según en qué casas o espacios es un tipo de decoración que realza el carácter y el acento de las estancias. Ahora que hay una cierta vuelta a la decoración tradicional, se puede adaptar el estilo más barroco a lugares modernos y minimalistas haciendo del mix de estilos un must.

Mecedora ME

El Estudio Ji Arquitectos nos propone darle un punto de estilo a nuestro hogar con la divertida y relajante mecedora ME.
Está disponible en una gran variedad de maderas, así como el tapizado en varios colores para adaptarse a cualquier decoración o ambiente. La mecedora ME para niños se sostiene en una estructura oval de madera, que se convertirá en un taburete perfecto para adultos y mascotas, después de los 6 años.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Casa Varanda por Carla Juaçaba

Descripción de los arquitectos. Una casa hecha para la nieta del arquitecto Sergio Bernardes y un artista plástico colombiano fue un desafío. A principio querían que la casa se pareciese con la Casa Lota hecha por su abuelo en 1950, donde siguen algunos materiales como el techo. La evolución del proyecto se ha dado con mucha interactividad.

sábado, 21 de diciembre de 2013

SlimStyle: bombilla LED plana, de Philips

Todavía no ha llegado a ser adoptaba por las masas, pero poco a poco la bombilla con tecnología LED se va abriendo camino en el mercado, gracias sobre todo a que su precio sigue bajando, y a la retirada de la bombilla incandescente en muchos lugares. Es para mucha gente la candidata perfecta, ya que no se utiliza mercurio para su fabricación (como en las fluorescentes), y sobre todo porque consume muy poca energía.
 

Zoo: taburete, revistero, mesa, mesilla, estantería, banco… diseñado por el estudio Mayice

Inspirados en la gira Zoo TV que realizó el grupo U2 en el año 1992-93, el dúo de arquitectos y diseñadores formado por Marta Alonso e Imanol Calderón (Mayice) ha creado esta multifuncional colección llamada Zoo. Las piezas en forma de Z pueden trabajar individualmente o se adaptan y amoldan entre ellas para dar vida a diferentes elementos de mobiliario.

Adornos suspendidos sobre la mesa

En muchas ocasiones les hemos dado consejos sobre la forma de decorar el centro de sus mesas de celebración, pero si bien es cierto que los copiosos menús navideños invaden la mesa de platos con entrantes para compartir, que impiden la colocación de centros navideños.

Colgadores de Andrea Brugnera para Formabilio.

Las imágenes hablan por si mismas, se trata de una colección de colgadores inspirados en otras tantas galletas, con chocolate, con azúcar o simplemente galletas y disponibles en diversas formas. 

Journeys, nueva colección de murales de Tres Tintas

Cada mural corresponde a un lugar geográfico específico
 
Journeys es la nueva colección de murales de Tres Tintas Barcelona diseñada por Pablo Piatti, Cárlos Buendía y Jazmín Vasco, en ella se presenta una ventana a sus sueños de viaje. Un verdadero "carnet de voyage" que recoge las impresiones de lugares, paisajes y ciudades. Journeys se presenta como la maleta de los recuerdos que estos tres diseñadores han grabado en su mente, dando lugar a una colección diferente, estimulante y muy original.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Silla Swivel diseñada por Hans Wegner para la firma danesa PP Møbler. Un clásico del diseño en producción

Silla Swivel de PP Møbler diseñada por Hans Wegner en 1955 constituye un cruce entre la estructura de acero macizo y la suave madera y cuero. Es una herramienta inflexible con la comodidad y la ergonomía como razones imperiosas.

Lámpara de mesa Kaiser Idell Luxus Lamp

¿Busca una lámpara de mesa para su zona de trabajo original, diferente, un modelo que se salga de los diseños convencionales? Una pieza especial, con historia, una obra de arte moderno. Tengo una propuesta: la lámpara Kaiser Idell Luxus Lamp, diseñada por el alemán Christian Dell en el año 1931.

Hotel Corte San Pietro por Daniela Amoroso

Descripción de los arquitectos. Matera es una de las ciudades más antiguas del mundo y su territorio contiene la evidencia de asentamientos humanos desde los tiempos paleolíticos.
 
Los barrios Sassi, Patrimonio de la humanidad, son el núcleo urbano original de la ciudad y, basado en cuevas naturales, se han extendido a lo largo de los milenos para convertirse en estructuras aún más complejas. Una intrincada red de calles, callejones, patios interiores y barrios observados desde lo alto por las viviendas de todos los tamaños, antiguas murallas de defensa, torres, almacenes, bodegas y cisternas. Un sistema excavado y construido de nunca acabar.
 

Fylo: sistema modular de Linea Light para realizar arquitecturas luminosas

Presentado en la última edición del salón Euroluce, Fylo es un sistema de iluminación estudiado para “realizar arquitecturas luminosas”. Fylo está representado por una serie de perfiles lineales ultraligeros, fáciles de instalar y customizables, diseñados para su aplicación en paredes de cartón-yeso.  En su interior se ocultan circuitos LED de última generación con conexión rápida que producen interesantes efectos lumínicos.

Masquespacio crea el primer ‘hospital’ para smartphones de Doctor Manzana.

Después de triunfar con su servicio técnico online para la reparación de smartphones y tablets, Doctor Manzana abre su primer punto físico en España, eligiendo Valencia y al estudio Masquespacio para desarrollar el proyecto. Sin caer en los tópicos y dando una vuelta de tuerca –como siempre– a su imaginación, el estudio ha creado un espacio con pequeñas referencias al mundo hospitalario y en el que la identidad de marca va por delante del diseño.
 

El arquitecto Gustau Gili reforma un ático destacando la luz óptima y la belleza de los materiales.

El arquitecto Gustau Gili ha llevado a cabo la reforma de un ático en un edificio brutalista del Eixample de Barcelona. La torre de 21 plantas fue proyectada con una buena distribución en planta, cuatro pisos por rellano, dispuestas en cruz, con tres orientaciones y tres fachadas por vivienda.

Lázaro Rosa Violán rejuvenece el Ateneo madrileño con un espacio multifuncional y transgresor.

El afamado interiorista barcelonés Lázaro Rosa-Violán es el autor de este dinámico y desenfadado espacio que se sitúa en el interior del histórico Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid. Sus promotores son los creadores de uno de los restaurantes de moda de la capital, Casa Mono, inaugurado el año pasado.

Wall System, de Antonio Citterio

Flos presenta las nuevas lámparas Wall System de Antonio Citterio. Wall System es una actualización de los modelos clásicos de lámparas de pared. El tamaño es muy inferior al que estamos acostumbrados, puesto que la caja del transformador es una pieza independiente a la propia lámpara.

martes, 17 de diciembre de 2013

Alicatar paredes como un profesional

Los revestimientos cerámicos son un clásico en la decoración, sobre todo en lo que respecta a baños y cocinas. Bien sea recubriendo toda la pared, bien se trate sólo de un zócalo a media altura, prácticamente no hay vivienda que no tenga alguna de sus estancias revestida con estos bellos materiales.

Sistemas para colgar cuadros

Según algunas encuestas recientes, el trabajo de bricolaje que más hace la gente es colgar cuadros. Y es lógico. Quien más, quien menos tiene algún cartel, fotografía, lámina o cuadro pintado a mano que quiere colgar en sus paredes para decorar la casa y tener a la vista.

Florinda, de Modoluce

Florinda es una lámpara cuyo diseño parte de una forma tradicional, un cono truncado. Su composición incluye la repetición de esta forma, para crear una lámpara de suspensión de aspecto moderno, contemporáneo e informal.

Mantenimiento de los muebles de exterior

Cuando llegan los días de luz y calor, todos aquéllos que disponen de un rincón al aire libre (bien sea un espléndido jardín, una terraza discreta o un pequeño balcón) aprovechan la oportunidad para disfrutarlo. Los muebles y el equipamiento de exterior se convierten entonces en los protagonistas de la decoración; lo normal es que haya que darles un buen repaso para ponerlos “en forma”, y conseguir que luzcan tan bonitos como el primer día.

Símbolos del papel pintado

Cuando compramos papel pintado para revestir paredes, podemos ver que en la etiqueta aparecen una serie de símbolos que son muy importantes a la hora de escoger y colocar el material. Gracias a ellos podemos saber si se trata de un papel muy resistente a los lavados, o si sólo admite una suave pasada con la esponja.

Mantener los suelos de parquet en perfecto estado

No hay nada que iguale la calidez, belleza y confortabilidad de un suelo de madera. Desde los antiguos suelos de parquet macizo a base de largos tablones rústicos, a los mosaicos de distintas maderas o las tarimas más modernas, los pavimentos de madera son unos clásicos intemporales dentro de la decoración.

Parador de Corias, en Cangas de Narcea, Asturias

Ubicado en el concejo de Cangas de Narcea, en el Occidente de Asturias, el Parador de Corias es el último hotel que ha entrado a formar parte de la red de Paradores Nacionales. Un macroproyecto que ha rehabilitado y recuperado los 22.600 m2 del magnífico Monasterio de San Juan Bautista, conocido como El Escorial de Asturias y Patrimonio Histórico Artístico Nacional.

Par-ker, el plato ducha de cerámica imitación a la madera de Systempool

Uno de los elementos que no pueden faltar en el baño es la ducha, bien sea bañera o plato. Para los usuarios que prefieran optar por lo más práctico, Systempool presenta Par-ker, un plato de ducha fabricado con gelcoat y revestido con cerámica de la serie Oxford de Porcelanosa, un diseño cerámico que imita a la madera.

Destellos futuristas en la nueva luminaria de Cambi, Scatena, Turini y Axo Light

Leija, que en finlandés significa “cometa”, es una colección de luminarias de interior diseñada por el despacho de arquitectura Cambi, Scatena, Turini. Su diseño, con un agradable toque futurista, busca exaltar “la esencia de un objeto luminoso que parece flotar en el aire al igual que una cometa”.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Calefactores eléctricos móviles

Estos equipos son los más demandados para calentar estancias pequeñas como cocinas, baños o dormitorios, ya que no requieren de mantenimiento e instalación y resultan muy seguros. Con sistemas diferentes, estos aparatos proporcionan calor de forma instantánea, rápida, focalizada y segura. Si bien, como principales inconvenientes hay que señalar que una vez se apagan, el calor perdura poco tiempo y que suponen un gasto energético elevado, por lo que son ideales para usar en momentos puntuales y no como sistema de calefacción único. Entre los calefactores portátiles encontramos:

Estufas de bioetanol

Son una opción altamente decorativa pero más ecológica y práctica que las chimeneas de leña. El bioetanol es una fuente de energía renovable inodora, muy limpia ya que genera niveles bajos de CO2 y resulta muy fácil de instalar, ya que no requiere ni salida de humos ni conexión eléctrica.

Estufas de gas o parafina

Tanto las estufas de gas, como las de parafina, han mejorado mucha sus sistemas de seguridad en los últimos tiempos. Eso, junto con la facilidad que ofrecen para transportarlas, las hacen perfectas para calentar estancias grandes de entre 20m2 y 40m2.