jueves, 31 de octubre de 2013

Los coloridos pufs de punto gigante de La casa de cotó

El ganchillo de punto gigante es tendencia, mantas, jerseys, bolsos, alfombras, en lana, piel, esparto, algodón todo es válido para usted y su hogar. Es perfecto par un apartamento de estilo nórdico o una casa de campo, aunque queda bien en todas partes. Hoy le presento un complemento muy actual para la decoración del hogar, un accesorio ideal para pequeños y mayores, los coloridos pufs de punto gigante de La casa de cotó.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Madera de álamo


Cultivado en estaciones húmedas de agua movida y rica en nutrientes es aprovechado por su rápido crecimiento (bajo líneas de mejora genética detrás); presenta fustes largos y rectos y es plantado en formaciones regulares llamadas choperas, plantíos o plantigos.

Idea Fácil y Divertida para Colgar Fotografías

Con esta fácil y divertida idea para colgar fotografías podrá dotar a un ambiente con un guiño personal, además de exponer imágenes, bonitos recuerdos, y pinceladas de color a un rincón que quiera decorar.
 
En época de vacaciones es el momento que más fotografías se toman, de paisajes, de lugares bonitos, también en ocasiones especiales como cumpleaños, fiestas o nacimientos, las fotos nos permiten plasmar esos recuerdos en papel.
 
Para que esas fotografías no queden archivadas en un cajón, la propuesta es mostrarlas pero de una forma original. Opte por una opción graciosa y renovada para repartir estas piezas de su historia dentro de su casa.
 
Se trata de colgar las fotografías que tanto le gustan apostando a la creatividad, y es una alternativa económica que puede adecuar a cada habitación del hogar. Incluso esta idea es perfecta para espacios pequeños, pues se basa en aprovechar las paredes, decorar sobre ellas con piezas tan particulares y únicas como son las fotos.

Puede comenzar utilizando un marco, que puede ser desde uno que ya tenga en casa, como son las piezas vintage, o incluso uno nuevo que escoja en las dimensiones más adecuadas al arreglo que pretenda realizar.
 
Con unas cintas, hilos, lanas, cuerdas o alambre debemos formar el camino donde colgar las fotos, fijándolo al marco con clavos, grampas o algún otro elemento. Hecho esto, podemos comenzar a distribuir cada pieza sobre la superficie del marco, y para ello nos ayudaremos con unas pinzas para ropa, que pueden ser de madera en color natural o de colores, incluso se pueden conseguir unas mini pinzas, simpáticas y multicolores.
 
También se puede jugar con las composiciones que se creen a partir de las imágenes, usando aquellas con tonalidades semejantes, como puede ser en blanco y negro para hacer un arreglo monocromático, o apostando por alguna temática en particular, usted elige como decorar un ambiente con encanto.
 

Las mejores telas para el sofá

En general, a la hora de escoger un sofá o sillón no solemos reparar demasiado en la calidad del tejido. Por el contrario, solemos darle más importancia a otros factores como el color, la forma, el tamaño o la comodidad. Y aunque estamos de acuerdo en que todos estos son puntos clave a la hora de acertar con la elección de este mueble tan importante, lo cierto es que no debemos olvidarnos del tapizado, que determinará una mayor conjunción con el resto del mobiliario.

L’Antic Colonial nos acerca su colección de mosaicos más creativa: Atelier

Inspirados en la creatividad que se respira en los talleres de los artistas, L’Antic Colonial ha creado una nueva colección de mosaicos caracterizados por estar montados a mano, de forma artesanal, consiguiendo unos acabados que rozan la perfección. Por eso, la nueva colección que nos acerca la firma de PORCELANOSA Grupo lleva por nombre Atelier, en honor a estos espacios donde se trabaja de forma artesanal.

Estantería REK Junior por Reinier de Jong

El diseñador holandés Reinier de Jong ha presentado una nueva versión de su Estantería REK, ésta vez creada especialmente para los niños. Con dos tamaños diferentes, para los chicos y los aún más chicos, mantiene el sistema móvil de la repisa original que permite ampliarse según sea necesario. A continuación la información del diseñador:

Sjötorget Kindergarten por Rotstein Arkitekter

Descripción de los arquitectos. Rotstein Arkitekter ha diseñado un jardín infantil en la planta baja de un nuevo edificio de viviendas en Estocolmo. Nos imaginamos un entorno lúdico diseñado para alentar e inspirar la creatividad de los niños. La entrada está situada en el centro del jardín de infantes, con abundante de luz natural y líneas de visión a través del edificio.

Relojería Alemana por OHLAB

Descripción de los arquitectos. La nueva tienda para la histórica “Relojería Alemana” se sitúa en Port Adriano, el puerto deportivo recientemente diseñado por Philippe Starck en el suroeste de Mallorca.

CRYSTAL: iluminación LED expresiva

CRYSTAL es como un fuego de campamento digital, pero formado por decenas de piezas translúcidas (similares al cristal de roca), de diferente tamaño, que incluyen en su interior tecnología LED e inalámbrica, y que se encienden el entrar en contacto con la manta magnética sobre la que se colocan. Con estas joyas luminosas el usuario puede interactuar, creando infinitas composiciones en cuanto a forma y color se refiere.
 
Este sistema forma parte del programa Light-S, enfocado en crear nuevas experiencias entre las personas y el espacio, el cual no hay que verlo solo como un método de iluminación/decoración innovador, ya que también facilita la creación de obras de arte únicas.
 
Este sistema de iluminación ha sido ideado por el estudio Roosegaarde, quien tiene la intención de seguir desarrollándolo, aportando nuevos formatos, tamaños, y colores de cristales, apoyándose para ello en empresas de alta tecnología.
Para más información visiten: Studio Roosegaarde






 

AOO Otrascosas: Oriol Villar y Marc Morro inauguran ‘un lugar donde encontrar cosas difíciles de encontrar’.

AOO Altrescoses Otrascosas Otherthings es un proyecto creado por Oriol Villar y Marc Morro en Barcelona, desde el que se dedican a buscar y seleccionar cosas, productos difíciles de encontrar.

Bang & Olufsen: tres nuevos iconos del diseño

Bang & Olufsen presenta su nueva gama de altavoces inalámbricos. Los tres comparten el diseño único e inconfundible de Bang & Olufsen.  Estos altavoces activos totalmente digitales utilizan la nueva plataforma WiSA de sonido inalámbrico multicanal para ofrecer un rendimiento acústico superior sin necesidad de cables.

Herramientas: el equipo básico de reparación en casa

Tener un equipo básico de reparación y mantenimiento en casa es imprescindible sea o no manitas. Hay pequeñas tareas para las que es difícil encontrar un operario, por lo que mejor apañárselas con una pequeña caja de herramientas, por mínima que sea. Aquí le contamos cuáles son las imprescindibles.

Cord Lamp, una lámpara encantada

Cord Lamp parece una lámpara encantada por un encantador de serpientes, esos que hacen emerger una cobra de un cesto con el sonido de su flauta, solo que en este caso lo que se consigue es una lámpara minimalista que se sostiene en pie aparentemente solo con el cable que la alimenta.
La cosa, obviamente, tiene truco, y es que el cable se convierte en rígido en la base, creando una forma que da estabilidad a la estructura para luego erigirse verticalmente y convertir así lo que sería una simple bombilla al final de un cable en una bonita lámpara de pie o de mesa.

martes, 29 de octubre de 2013

Detalle para la casa de... un carpintero

Son muchos los oficios de los que cada vez hay menos profesionales como los de antes, por ejemplo carpinteros. No es que el trabajo de la madera sea ahora menos importante que hace años, pero los muebles se compran de otra manera, se hacen pocos encargos y menos arreglos y la carpintería entendida como el arte de trabajar la madera está casi en peligro de extinción.
 
El mueble que vemos en las fotos de este artículo es una mesa de trabajo de un carpintero, que se ha reconvertido en mueble de lavabo. Los tiempos cambian y nuestros gustos y necesidades no son los mismos que los de hace años, nuestros antepasados gastaban bastante dinero en muebles exclusivos y de calidad hechos de forma artesanal por un carpintero, nosotros nos hemos decidido durante años por otros estilos y aunque ahora quisiésemos volver a lo genuino probablemente no podríamos pagarlo.
 
Así que aquí queda para el recuerdo esta mesa convertida en mueble con encanto para el cuarto de baño, para aquellos que tengan un carpintero en la familia o que tengan un antepasado que se haya dedicado a ese oficio. Un mueble perfecto para una vivienda de estilo rústico o para crear contrastes en otra de estilo moderno, como podemos ver en las fotos de este artículo.
 
Para más información visiten: Rexa
Vía: Decoesfera

Los azulejos geométricos retro de Lindsey Lang

No es que los años 70 fueran un prodigio en cuanto a diseño de interiores se refiere. Seguro que muchos se han encontrado cocinas y baños de esa época con azulejos de geometrías imposibles que no han dudado un segundo en quitar al hacer la reforma pertinente.

Cruces en blanco y negro, un estampado muy de moda

Si está aburrido de los topos y las rallas y quiere dar un aire distinto sin cambiar su decoración añada cruces en blanco y negro, un estampado muy de moda. Generalmente lo encontramos en blanco y negro en las sábanas, mantas y carteles, aunque también lo encontramos en otras sorprendentes aplicaciones.

Bloc, geometría en el baño, grifería con personalidad

La colección Bloc es una de las colecciones más personales de toda la amplia gama de griferías que dispone Gala en estos momentos.
Sobresale por encima de todo por sus geometrías, líneas rectas y planas, que la hacen inconfundible y visualmente muy atractiva. Aportando al baño modernidad y un diseño novedoso.

devolo lanza la nueva WiFi Move Technology

Con WiFi Move Technology, devolo lleva la mejor señal Wi-Fi a cualquier habitación.

Con esta tecnología se eliminan todos los problemas de cobertura Wi-Fi que tienen los cada vez más numerosos smartphones o tabletas, los cuales no incorporan antenas receptoras lo suficientemente potentes como para aprovechar el punto de acceso Wi-Fi existente. 

Ventaclim presenta una evolución de su sistema "Superconfort"

A un perfil de ventana ya contrastado y perfectamente estanco, Llodiana busca darle un plus de aislamiento, reduciendo la U térmica.
Carpintería Llodiana ha presentado en la 5ª Conferencia Española Passivhaus, celebrada los pasados días 17 y 18 de octubre en Gijón, una evolución de su sistema de cerramientos Ventaclim "Superconfort"; una solución concebida y desarrollada especialmente para la construcción pasiva.

Elmar, la cocina oculta

Cocinas pequeñas, espacios metropolitanos, ambientes siempre mas fluidos.

Cocinas pequeñas, espacios metropolitanos, ambientes siempre más fluidos.
Están cambiando la forma en que vivimos nuestras casas. La puerta empotrada diseñada por Elmar, adaptable a cualquier colección, son sólo una de las muchas soluciones que proponen para las cocinas modernas y contemporáneas, donde se convierte en esencial encontrar nuevas ideas para ahorrar espacio... Elmar, ante rientranti Elmar, ante rientranti [Elmar, ante rientranti]

lunes, 28 de octubre de 2013

Descubra cómo ahorrar luz con la domótica

Para un gran número de personas, el termino domótica suena futurista, a algo sólo apto para grandes presupuestos o, simplemente, resulta difícil de comprender bien del todo. Sin embargo, aunque al principio se vea con desconfianza, introducir sistemas domóticos en el hogar puede proporcionar un ahorro importante de energía eléctrica, calefacción e incluso agua.

Cunas convertibles y plegables

Si hay algo que hay que tener en cuenta a la hora de decorar una habitación infantil es que los niños crecen constantemente y, por lo tanto, en poco tiempo el mobiliario puede dejar de ser útil para el pequeño. Además, hay que pensar en que hoy en día las viviendas no cuentan con demasiados metros cuadrados, por lo que hay que decantarse por opciones multifuncionales o muebles plegables, para no restar mucho espacio a la estancia.

MRQT Boutique por ROK

Descripción de los arquitectos. La firma suiza de arquitectura ROK – Rippmann Oesterle Knauss ha completado la boutique MRQT en Stuttgart, Alemania. La tienda cuenta con una singular pared tipo piel que consiste en 22.000 palos de madera con distintas direcciones y longitudes. La instalación hace referencia a las formas fluidas y delicada textura de los textiles y telas

Marc Newson plasma su pasión por las formas redondeadas en Orotund

La última colaboración entre el reconocido diseñador Marc Newson y la empresa de iluminación Flos es la luminaria de pared Orotund. El look pop del aplique está basado en unas formas redondeadas que Newson conoce muy bien: “Llevo trabajando y experimentado con esta forma, un perfil circular con un radio central, durante, como mínimo 20 años. Es una forma que me cautiva. Hay algo espiritual en ella. Orotund resplandece en la pared como si de un aura se tratara”.
Esta luz indirecta proviene de una fuente LED (42 LED 2700K – 650 lm total – 9W) desde la parte oculta del cuerpo, confeccionado en plástico moldeado por inyección en color blanco, gris o verde aceituna. La luz adquiere una forma de halo luminiscente que crea un bello efecto sobre la pared, como si de una nube de luz se tratara, tanto si se utiliza de forma individual o formando una composición.

Moderno apartamento para una joven pareja, por Castroferro Arquitectos

Una joven pareja, que iniciaba una nueva etapa en su vida, encargó al equipo de Castroferro Arquectos  la tarea de reformar este pequeño piso, ubicado en la localidad gallega de Vigo. La vivienda es un segundo piso de 67 m2, que se construyó a principios de la década de los 60 y que tiene una orientación este-oeste. La nueva distribución y la sabia combinación de materiales y texturas ha dado lugar a un espacio moderno, amplio y luminoso.

Bien!, un afable restaurante eco concebido por Suite Arquitetos en São Paulo.

Si uno dispone de un edificio de dos plantas en São Paulo y decide convertirlo en un restaurante, es casi lógico que busque el calor de sus populosas calles y que los transeúntes puedan adivinar lo que van a encontrarse dentro. En el caso de Bien! se trata de un restaurante con un diseño contemporáneo en el que los adjetivos industrial y confortable van de la mano y en el que, al igual que su saludable carta, el interiorismo también se preocupa por el entorno.

Radiadores de agua

Un radiador es un tipo de emisor de calor. Su función es intercambiar calor del sistema de calefacción para cederlo al ambiente, y es un dispositivo sin partes móviles ni producción de calor. Forma parte de las instalaciones centralizadas de calefacción.
En la automoción se emplea un dispositivo semejante que, en España mantiene el mismo nombre, aunque en este caso no es muy propio, porque no intercambia por radiación, sino por convección e incluso ventiloconvección, con un ventilador.
Cuando el dispositivo tiene la función contraria se denomina disipador.

Octa, la nueva mesa de Bonaldo, ligera, resistente y elegante

Octa es el nombre de esta nueva mesa de Bonaldo y que hace referencia al número de patas que la conforman. El metal entrelazado crea una extraña sensación de caos ordenado que da lugar a otros contrastes. La mesa se ve ligera pero al mismo tiempo resulta fuerte y resistente y tiene un diseño curioso e inusual, pero a la vez es muy elegante.

La mesa puede ser perfecta para el comedor, pero también para una sala de reuniones y está disponible en tres tamaños diferentes que van de los dos a los tres metros de longitud. También está disponible en varios colores, entre ellos el blanco mate, el lacado en gris antracita o el nogal americano que le da una apariencia más natural.

Además de los colores de la superficie, también se pueden elegir varios tonos para las patas de acero. Este puede ser lacado en gris antracita o en blanco y cromado o fabricado en níquel negro y cualquier base se pueden combinar con cualquier superficie, para que podamos disfrutar de una mesa totalmente personalizada.

Se trata del nuevo diseño de Bartoli Design para Bonaldo, que se puede combinar con sillas de diversos estilos. Yo no recomendaría las que son tipo Eames DSW, porque aunque en cierto modo la mesa puede recordarlas por la forma de las patas… sería demasiado entrecruzar. Mejor optar por un modelo de silla más liso y sencillo.

Para más información visiten: Bonaldo
Vía: Decoesfera

Ilumine con botellas de plástico la noche de Halloween

Para la noche de Halloween, además de las calabazas y los detalles decorativos en negro y en naranja, hay que pensar también en una adecuada iluminación. Hay que buscar la forma de conseguir una luz tenue acorde con el ambiente tenebroso de la noche y hay varios proyectos DIY que nos pueden ayudar a lograrla.

Swithy, un pequeño mueble auxiliar sinuoso, atractivo y multifunción de Two Six

En el salón además del sofá, el mueble de almacenaje para el televisor y demás, necesitamos algún mueble auxiliar, por ejemplo algo que nos pueda servir como mesa o como asiento en función de las necesidades de cada momento. Swithy es una original propuesta de Two Six en este sentido.
 
Se trata de un pequeño mueble de forma sinuosa y atractiva, que en cierto modo recuerda a la de un reloj de arena, una pieza escultural con mucha personalidad. Swithy está hecho a mano con madera sólida, es por eso que cada pieza es única, por lo artesanal de su fabricación y por las características diferentes de cada trozo de madera.
 
Este taburete que puede ser utilizado al mismo tiempo como pequeña mesa auxiliar, mide 36 centímetros de diámetro por 45 centímetros del alto y lo más destacado, además de la madera que lo compone, es el acabado textil en la parte superior, que está disponible en varios colores.
 
Two Six es un estudio de diseño portugués que crea y fabrica muebles de líneas simples buscando la combinación y el equilibrio perfecto entre la madera natural y los textiles. Al mismo tiempo su objetivo es el de crear piezas versátiles para el hogar, que puedan nos puedan ser de utilidad en diferentes situaciones y momentos.
 
Para más información visiten: Two Six
Vía: Decoesfera

Adorables camas inspiradas en tiendas, caravanas y casitas del árbol

La idea es que la habitación de un niño es mucho más que un lugar en el que dormir, es también su cuarto de juegos, y por eso su decoración debe estar pensada no solo para el descanso, sino también para servir como escenario de su diversión. Colores alegres y formas divertidas es lo que mejor encaja en un dormitorio infantil.

Detalle para la casa de... un surfista

Apuesto a que son muchos los lectores a los que les gusta el surf, habrá alguno que practiquen el deporte de forma activa y otros que se limiten a mirar, pero a unos y a otros les va a encantar la colección de alfombras de Gan que hoy les presento.

Woodstock, un perchero de pared ligero y minimalista

Apuesto a que muchos de ustedes se estarán preguntado el por qué de utilizar el nombre de Woodstock para un perchero. Resulta que por la forma en la que están fabricadas sus piezas y porque el perchero es modular, la forma de instalarlo recuerda en cierto modo a la de una tienda de campaña y es ahí donde tenemos la relación con Woodstock.
 
Aclarado ese tema, el perchero ha llamado mi atención no solo por el nombre, que también, sino por lo sencillo de su diseño y al mismo tiempo por la flexibilidad que ofrece para ser utilizado. Al estar formado por varias piezas, estas se pueden colocar de maneras distintas dando lugar a percheros diferentes y de distintos tamaños.
 
El perchero ocupa bastante espacio, pero también tiene capacidad para bastante cantidad de ropa y si lo colocamos en el dormitorio puede, casi, sustituir a un armario. Puede ser el complemento perfecto para una habitación de hotel o para una sala de estar en la oficina.
 
En definitiva se trata de un perchero práctico, con un diseño sencillo pero al mismo tiempo curioso y con un nombre que rápidamente llama nuestra atención.
 
Para más información visiten: Jeroen Van Leur
Vía: Decoesfera

sábado, 26 de octubre de 2013

Un perchero de cuerda para colgar la ropa

Estos complementos indispensables en una casa, los hemos visto de todos los estilos y colores, en un sinfín de materiales y con las formas más variopintas, pero pocos tan ingeniosos como este modelo creado por dos diseñadores industriales alemanes, Justus Kraenzle y Jan-Patric Metzger. Tan inusual perchero se llama Roberope y se compone de cuatro metros de cuerda y cinco ganchos ocultos en su interior que sirven para colgar  todo tipo de prendas.

El Magatzem de la Bodegueta, un proyecto de la interiorista Pilar Líbano

El Magatzem de la Bodegueta es un local nuevo anexo a La Bodegueta, uno de los bares más conocidos del Eixample barcelonés, en el cual la interiorista Pilar Líbano, responsable del proyecto, ha conseguido reproducir la atmósfera cálida y acogedora que se respira en este último, un restaurante que recrea el bar de tapas de toda la vida desde una perspectiva urbana y contemporánea, en un espacio fresco e informal.

Moderno loft en el centro histórico de Madrid

Nos situamos en el casco antiguo de Madrid, concretamente en la calle Andrés Borrego. Allí, el estudio Beriot, Bernardini Arquitectos ha llevado a cabo la reforma de una vivienda de 37 m2 transformándola en un precioso loft ideal para entrar a vivir.
 
La vivienda se encuentra situada en la planta baja del edificio, lo que permitió hacer una pequeña excavación al fondo (40 centímetros) y, así, conseguir una altura libre suficiente para poder realizar un altillo donde ubicar el dormitorio, bajo el cual se disponen el baño y la cocina. ¿Quiere conocer más detalles de este impresionante loft situado en la capital española?
 
La pieza clave del proyecto
 
La pieza clave de este proyecto es una pieza realizada mediante un tablero de madera laminada y encolada de 50 mm de espesor que funciona simultáneamente como soporte del altillo, encimera de la cocina y mesa-barandilla en el altillo.
Un espacio flexible e innovador
 
Como puedes ver, el interior de la vivienda es un espacio flexible, innovador, donde es posible reinventarse cada día según las necesidades de cada momento. De hecho, con una intervención mínima, se logra unificar los diferentes espacios.
 
Para más información visiten: Beriot, Bernardini Arquitectos
Vía: Decoarq