lunes, 30 de septiembre de 2013

El libro-estante de Alicia Martín para La Gran

¿Ha oído hablar alguna vez de La Gran? ¿No? Se trata de una empresa que edita objetos de artistas contemporáneos para que su trabajo pueda ser disfrutado por todos. Se trata de artistas y objetos de mirada heterodoxa y un carácter que es difícil de encontrar en las producciones convencionales.
 
Echándole un vistazo a las creaciones que aparecen en su web hemos descubierto una creación de Alicia Martín que nos ha encantado y que puede convertirse en el objeto ideal para la decoración de cualquier estancia de su hogar. ¿Quiere saber de qué se trata? Pues muy atento porque le damos todos los detalles sobre esta fantástica creación a continuación.
Un verdadero libro
 
Alicia Martín ha reinterpretado para La Gran un pequeño estante para depositar efectos personales que tiene como particularidad que se trata de un libro real, editado específicamente para esta función, encuadernado en tapa dura y cortado. Se trata de un libro de 17 x 12 centímetros al que aguantan dos soportes de aluminio.
 
Las páginas en blanco
 
Como puede ver en las imágenes, el libro está abierto y tiene las páginas en blanco. Por supuesto, el libro tiene título: “Anónimo”. Se presenta en blanco y ahuesado en cajas de dos libros. El precio de los dos libros es de 75 euros.
 
La memoria bibliográfica y nuestra memoria
 
La intención de la autora es hablarnos de la memoria bibliográfica como representación física del conocimiento; pero también de nuestra memoria, porque además acogerá nuestras ideas, anotaciones, planes… Por tanto, se trata de un estante bello, original y muy práctico. ¿No cree?
¿Quiere hacerse con uno de estos pocos ejemplares? ¡Pues dese prisa! Y es que se trata de una edición limitada y numerado a 150 ejemplares por cada color.
 
Para más información visiten: La Gran
Vía: Decorablog

Puerta RollMatic y mandos Bisecar, el dúo perfecto

Cuando se dispone de poco espacio para instalar la puerta de garaje o bien es complicado colocar las guías laterales, la puerta enrollable RollMatic de Hörmann se erige como la mejor opción.
           
Se trata de una puerta enrollable que se abre verticalmente quedando enrollada en la parte superior del hueco. De este modo, no se requiere mucho espacio en su instalación ofreciendo máximo espacio en el interior y frente al garaje. Una puerta ideal para reformas, puesto que su instalación es fácil y sencilla.

Campana Boll. Aires retro en la cocina

Perteneciente a la colección "Ultimate Collection 2013" de Pando, encontramos un modelo cuyo look nos transporta a los años 50. Boll es una campana extractora decorativa con un aire marcadamente retro pensada para los más nostálgicos.

Acondicionador de vino, de Miele

Estamos en plena época de vendimia y, este año, Miele nos ayuda a disfrutar del vino gracias a su nuevo acondicionador, el modelo KWT 6832 SGS se suma a la amplia oferta de Miele para cuidar y disfrutar del vino.
 
Septiembre es el mes del vino, el momento del año consagrado a la recolección de la uva durante el cual diversas poblaciones de España celebran la fiesta de la vendimia. Parte de la cultura del vino, vinculada a la vendimia, consiste en acompañar los caldos de las condiciones de almacenaje más exigentes, un aspecto fundamental para garantizar una buena degustación.
 
Conservar y servir el vino a la temperatura adecuada es clave para no alterar la percepción del mismo. Este aspecto, que puede parecer superficial, es, en realidad, fundamental para captar los diferentes aromas y también influye de forma directa en su tiempo de conservación.
 
Por ello, Miele fabrica armarios acondicionadores que garantizan que el vino llegue a la copa con todas sus cualidades intactas. Siguiendo el lema “Immer Besser” (Siempre mejor) Miele ha sacado al mercado el nuevo modelo KWT 6832 SGS, que con sus tres zonas climáticas independientes asegura que cada vino recibe la temperatura y humedad adecuada.
 
Los amantes del vino encontrarán en el nuevo acondicionar el espacio ideal para almacenar hasta 178 botellas, gracias a sus cinco estantes de madera de haya telescópicos. Este objeto de diseño, con puertas tintadas para que el vino no reciba los efectos de la luz del sol, incorpora un set sumiller que posibilita que, por primera vez, el vino se pueda dejar listo para ser servido.
 
Este juego de expertos en vino incluye Miele Convino Box, un sistema exclusivo de la marca alemana que atempera las botellas que ya han sido descorchadas, además de una balda especial para decantar vinos, un soporte para copas y un compartimento para accesorios.
 
La calidad de este acondicionador de vino se demuestra no solamente en su carácter práctico sino también en los pequeños detalles. Desde la flexibilidad de los estantes (FlexiFrame), hasta el Miele NoteBoard, que permite organizar los vinos sin descuidar la estética, o el selector exclusivo para presentar los vinos seleccionados, cada pequeño elemento del acondicionador está pensado para que la experiencia vinícola aúne cuidado, placer y calidad.
 
Para más información visiten: Miele



Sistema de iluminación modular de Luceplan que se activa por control remoto

Hoy en día en iluminación hay tendencias muy sencillas como la de las bombillas al descubierto, de las que ya hemos hablado varias veces y otras tan complejas como la que podemos ver en las imágenes de este artículo. Se llama Synapse y es un diseño de Francisco Gómez Paz para Luceplan.
 
La idea es la de conseguir una lámpara o un sistema integral de iluminación para un espacio a partir de módulos que al unirse recuerdan a los copos de nieve. Podemos unir un pequeño número de módulos, tres por ejemplo, o cantidades mayores de diez o más. Podemos colgarlos del techo o colocarlos en la pared o en general en cualquier ubicación que se nos ocurra.
 
Este sistema de iluminación modular me ha gustado por las opciones que ofrece a la hora de personalizar su diseño y por las formas que se consiguen al unir los módulos, pero también porque favorece el ahorro de energía. Se activa por control remoto y utiliza bombillas LED de bajo consumo.
 
No es algo de lo que convenga abusar porque tiene un diseño muy llamativo y podría llegar a aburrir, pero hay que reconocer que tiene un estilo futurista perfecto para dar un toque de originalidad a cualquier estancia. Y no solo es perfecto para casas, también para recepciones de hoteles y oficinas o en general para cualquier establecimiento con atención al público.
 
Para más información visiten: Luceplan
Vía: Decoesfera

Madera natural y color blanco en la reforma de una casa del siglo XIX en A Coruña

Los pisos antiguos tienen un gran encanto y muchas veces son los que están situados en la zona en la que la muchos queremos vivir, pero normalmente están mal distribuidos y necesitan de una buena reforma. Esto era lo que le sucedía al piso de A Coruña que, ya reformado, pueden ver en las imágenes de este artículo.
 
Es un piso en un edificio de finales del siglo XIX, que se encuentra en una de las calles más céntricas de la ciudad. Pero como sucede muchas veces con los pisos de esa época, es muy alargado y estaba dividido en un montón de habitaciones muy pequeñas. Así que la idea fue desde un principio tirar tabiques y redistribuir contando con espacios abiertos y bien comunicados. Aún con un presupuesto reducido, el resultado conseguido por el Estudio de Arquitectura Sinaldaba es genial.
 
Hacia un lado de la casa ahora está el espacio común, el que se utiliza para la vida de día, que incluye la sala de estar y la cocina comedor. Cuando no se cuenta con mucho espacio es una solución muy práctica la de incluir los tres ambientes en el mismo espacio, además así se facilita la libre circulación de la luz natural.
 
Al otro lado de la vivienda nos encontramos con el dormitorio que siempre necesita una mayor intimidad. La madera natural es una de las protagonistas de este apartamento después de la reforma, todos los tabiques y separaciones están hechos con ella, esto aporta gran calidez al ambiente y combina con todos los elementos con los que se desee decorar.
 
Para separar la zona común del dormitorio hay un pequeño pasillo, que incluye el cuarto de baño y una zona de estudio o trabajo, que vemos en una de las imágenes. Aún estando esta zona de trabajo en un lugar de paso, está ubicada de tal forma que el usuario se puede aislar en ella del entorno para concentrarse a la hora de desarrollar sus tareas.
 
El color blanco se ha utilizado para ganar luminosidad, con él se han pintado algunas de las paredes que eran de piedra y también el suelo.
 
En cuanto a los muebles, muchos de ellos son reciclados, en un piso antiguo con una reforma de este estilo los muebles reciclados encajan a la perfección y abaratan costes. Después de invertir en una vivienda, tener que asumir el gasto de la reforma muchas veces es un problema y todo lo que sea conseguir un buen resultado de un modo más barato es bienvenido.
 
En el piso destacan otros elementos como la encimera de la cocina en la que los azulejos blancos se han cambiado por el acero, que le da un toque de estilo industrial y las bombillas a la vista que proporcionan la iluminación artificial necesaria sin utilizar ningún tipo de lámpara.
 
Para más información visiten: Sinaldaba
Vía: Decoesfera





Una preciosa mesa de resina con lámpara y jarrón incorporados

Que una mesa esté pensada para trabajar en ella no significa que no pueda ser bonita. Eso ha debido pensar Roel Huisman al crear esta mesa de resina en color aguamarina combinada con madera y que incluye en su diseño una lámpara y un jarrón para flores.
 
Aún sin lámpara y jarrón la mesa ya llamaría la atención porque la combinación de la resina coloreada con la madera al natural es en si misma muy atractiva. Pero la lámpara, que se puede girar para orientar la luz en la forma deseada con un cable verde brillante, que contrasta con el tono pastel de la mesa, la hace aún más especial. Y también está el detalle del jarrón, que obviamente no es algo necesario, pero queda muy bien.
 
La mesa por sus colores, por los materiales utilizados para su fabricación y por los detalles que la decoran, nos acerca en cierto modo a la naturaleza, algo que todos buscamos a menudo en decoración. El color verde combinado con el natural de la madera y las flores decorando son claros detalles de inspiración orgánica y natural.
 
Para más información visiten: Roel Huisman
Vía: Decoesfera

Espectacular escalera colgante de Diapo inspirada en una instalación de la Tate Modern

Si alguno de ustedes ha estado en Londres recientemente y ha visitado la galería Tate Modern, es posible que haya visto la instalación de Do Ho Suh llamada ‘Staircase-III’. Una escalera decorativa y no funcional colgada entre el suelo y el techo en una zona de la galería pero no pensada para subir a ningún sitio.
 
Sin embargo una escalera artística y no funcional puede inspirar otra que sí que sirva para acceder al piso alto de una vivienda. A Diapo le han encargado precisamente una así y han tenido que pensar bien como colocarla y cuales debían ser los materiales de fabricación para conseguir que la escalera sea cómoda y segura.
 
La escalera va colgada desde el piso superior y no llega hasta el suelo del de abajo, ese es uno de los detalles más curiosos de la instalación, junto con el color rojo que ayuda a que una escaleras tan originales como esta y tengan el protagonismo que les corresponde.
 
El material elegido es una malla de acero perforado. Después de sopesar pros y contras de unos y otros materiales se optó por este por ser al mismo tiempo resistente y ligero y porque permite la circulación de la luz natural a través de las perforaciones. Realmente, aún siendo ahora funcional, la escalera sigue siendo tan artística como la original de la Tate Modern.
 
Para más información visiten: Diapo
Vía: Decoesfera

Detalle para la casa de... un dibujante

Da igual que sea un dibujante profesional o simplemente alguien a quien le guste el dibujo y lo practique como hobby, todos se enamorarán de esta mesa. Es la mesa perfecta para diseñar y trabajar con lápiz y papel, diseñada y fabricada por 2Point54 con la inspiración de una mesa vintage de dibujo genuina.
 
La mesa se puede inclinar para dibujar con más comodidad, pero su superficie también se puede mantener en posición horizontal, por lo que podemos utilizarla como una mesa convencional de trabajo. Tal vez no tengan sitio en casa para una mesa de dibujo, pero sí también la pueden utilizar para estudiar o trabajar como cualquier mesa de oficina, entonces la cosa cambia.
 
Las piezas que hacen las conexiones entre unas partes de la mesa y otras y las que sirven para controlar la altura y la inclinación de la superficie ayudan a completar el estilo vintage y también le dan un toque industrial, así que la mesa en su conjunto no puede corresponderse mejor con las tendencias actuales en decoración.
 
El único problema es que la mesa se vende en una pequeña tienda de Vancouver y no tienen pensado exportar ni vender al exterior, al contrario. Aunque tienen otros modelos de mesas, su idea es fabricar pocos artículos de cada y hacerlos con mucho mimo para que todos sean únicos, así que veo difícil que la mayoría de nosotros nos hagamos con una de estas.
 
Para más información visiten: 2point54
Vía: Decoesfera


 
 
 

Nuevas tendencias: Use paredes acristaladas, una solución práctica y hermosa

Si tiene un espacio pequeño y sus paredes divisorias lo empequeñecen aún más, si tiene una casa con poca luz y quiere disfrutar de ella en todas sus estancias y rincones, o por el contrario tiene un espacio abierto y quiere continuar disfrutando de él pero sus necesidades no se lo permiten, ya sea porque tiene niños, comparte la vivienda o necesita espacios donde trabajar de forma relajada, he aquí la solución perfecta.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Espejos inspirados en clásicas ventanas venecianas

Entre las cosas que son realmente imprescindibles en una casa están los espejos.
Pero el espejo es mucho más que un objeto en el que nos vemos reflejados y nos aseguramos de que vamos lo más guapos que sea posible antes de salir de casa. También son complementos decorativos que adornan y que dan profundidad a las estancias sobre todo si los elegimos con un buen diseño y si les buscamos una buena ubicación.

Muse So de Contardi, la iluminación perfecta para el exterior

Muchos pensarán que son los clásicos faroles en versión XXL, pero no son así, sino una versión de diseño moderno, de los tradicionales faroles.
 
Diseñadas por Tristan Auer, un diseñador francés que tiene un currículo impresionante, desde trabajar con Cartier hasta con Philippe Starck y que da a sus creaciones un punto sesentero muy naif. La colección Muse combinan con cualquier ambiente. Las pueden elegir de techo, sobre el suelo, de pie o sobre una mesa.
 
Tradición y modernidad en una iluminación versátil, Muse So de Contardi.
 
Para más información visiten: Contardi, Tristan Auer
Vía: Decoesfera
 

Cubiertas telescópicas y cobertores automáticos, el futuro llega a nuestras piscinas de la mano de Abrisud

Todos sabemos que el verano se ha terminado y que llegan los días de lluvia y frío, pero eso no significa que no podamos seguir nadando en la piscina. Lo importante es que esta esté bien acondicionada y con su agua bien climatizada y así podremos disfrutar del baño prácticamente durante todo el año.

Reciba a sus invitados de manera original poniendo un "Hola" en su recibidor

Su grafismo está inspirado en las señalizaciones de neón de los comercios de antaño, en este caso lo han adaptado en acero y pintado adecuadamente para que lo pueda poner tanto en el exterior como en el interior. En este caso le recomiendo que ponga un “Hola” en su recibidor, quedará genial para dar la bienvenida a sus invitados, una forma divertida y original de entrar en casa.

The float table, cubos de madera levitando y componiendo una curiosa mesa de centro

Hoy en día hay ya varios ejemplos en el mercado de detalles, accesorios decorativos e incluso algunas piezas de mayor tamaño que levitan en todo o en parte gracias al control del magnetismo que hemos logrado los humanos, pero aún es poco frecuente ver este tipo de artículos en las casas.
 
Tal vez al ver la primera imagen de este artículo, la mesa hecha con cubos de madera les haya parecido normal. Habrán pensado que los cubos estaban unidos entre si mediante algunas estructura o algún entramado rígido, pero no. En realidad las uniones, que podemos ver en otra imagen, son flexibles y permiten el desplazamiento relativo de los cubos.
 
Las uniones se mantienen tensas y los cubos equidistantes dando al mueble la forma que ven en la primera imagen, gracias al campo magnético, pero nosotros podemos tocar los cubos, moverlos y apretarlos compensando la fuerza de repulsión magnética con la de nuestro brazo.
 
Para más información visiten: Artnau
Vía: Decoesfera
 

Casas que inspiran: Kabinett, un apartamento minimalista en París

Se llama Kabinett y es un trabajo de la firma de arquitectura e interiorismo Septembre que han renovado por completo el taller para convertirlo en la casa perfecta para una pareja joven. La casa tiene una superficie de unos ochenta y cinco metros cuadrados y la mayor parte de ellos incluidos en un espacio común central que conforma la zona de día.
 
El blanco, el negro y la madera clara al natural son los grandes protagonistas de este apartamento de estilo minimalista. En las imágenes, podemos ver la zona común de la vivienda que incluye la cocina, el comedor, la zona de estar y una zona de trabajo, una gran cantidad de ambientes que comparten un mismo espacio.
 
En esta zona hay además, en la pared opuesta a la ventana, mobiliario de almacenaje semioculto que va del suelo al techo. Hay una zona de estanterías en la que podemos ver algunos libros, pero también hay otra zona de muebles cerrados en los que guardar cosas y una escalera que recorre la pared por completo para que podamos acceder a las zonas altas sin dificultad.
 
La zona más privada de la casa, donde se encuentran las habitaciones, se puede ver en parte en otra imagen. No disponemos de los dormitorios de imágenes con tantos detalles como de la zona común de la casa, pero podemos ver que siguen dentro del mismo estilo minimalista del resto de la vivienda.
 
En el dormitorio principal, por ejemplo, nos encontramos con una iluminación más tenue y cálida, con algún que otro cuadro como complemento decorativo y con los textiles que resultan imprescindibles en el día a día pero que al mismo tiempo, también ayudan a crear ambiente.
 
Terminamos nuestro recorrido en el cuarto de baño, la casa solo tiene uno pero es muy grande y además está dividido en varias zonas. El inodoro y el bidé no se ven en la imagen, porque tienen una zona exclusiva para ellos. En el extremo opuesto están la ducha y la bañera, junto con los lavabos.
 
Un pasillo lleno de armarios separa estas dos partes del baño claramente diferenciadas, eso hace que mientras uno se está duchando, otro pueda utilizar el inodoro sin problemas. Por otro lado a nivel estético el baño se corresponde a la perfección con el estilo minimalista del resto de la casa, con los mismos colores e incluso con la madera en tono claro contrastando en este caso con los azulejos.
 
Para más información visiten: Septembre
Vía: Decoesfera

Alfombra para el otoño

Ya hemos entrado en el otoño y toca adaptar la decoración de la casa a esta nueva estación. Dejamos atrás el colorido fresco del verano y nos decantamos más por colores marrones, beige, tierra y grises. Es por eso que esta alfombra es perfecta para dar entrada a las estaciones más frías.
 
Se trata de una alfombra divertida con dos caras. Una con hojas marrones y otra más colorida con hojas verdes.
 
Para más información visiten: Design Rulz


Hotpoint lanza el primer lavavajillas que lava por zonas

Permite personalizar el lavado en el cesto deseado con un 30% más de eficacia que un ciclo intensivo y un 25% menos de consumo que un ciclo normal.

Nuevo cerrojo de seguridad con llave interior y dispositivo giratorio interior de MCM

Incorpora dispositivos antitaladro frontal y vertical.

MCM presenta su nuevo cerrojo de seguridad, referencia 5100.
Cilindro de seguridad con 5 llaves. Dispositivos antitaladro frontal y vertical.
Válido para puertas de espesor de hasta 60 mm.
Doble palanca de acero a dos vueltas.
Cerradero de acero con cuádruple fijación.
Embellecedores exteriores en cerrojo y cerradero.
Acabado grafito metalizado.
Acabados del cilindro: latonado (ref. 5100-82) y niquelado (ref. 5100-81).
Posibilidad de amaestrar toda la gama.


Para más información visiten: MCM
Vía: Construnario

lunes, 23 de septiembre de 2013

Deporte y color en el rediseño de las oficinas de Nike en Reino Unido, obra de Rosie Lee.

Nike ha completado recientemente su cuartel general del Reino Unido, situado en Londres, de la mano de Rosie Lee, una de las agencias creativas más importantes del país.