jueves, 29 de agosto de 2013

Un gran apartamento en Berlín de Sophie von Bülow

La vivienda que vamos a ver hoy es un trabajo de Sophie von Bülow que tuvo que empezar de cero la renovación de dos pequeños apartamentos en el distrito berlinés de Prenzlauerberg, que no se habían tocado desde la Segunda Guerra Mundial. Lo primero fue tirar paredes y convertir los dos apartamentos en uno solo más amplio.

Fabrique sus propios estantes para cuadros

Cada vez se ven más y más formas de colocar nuestros cuadros en casa: que si colgados como toda la vida, que si puestos sobre un mueble y apoyados en la pared, etc. Sin duda una de las alternativas al formato clásico que más nos gustan es la de colocarlos en un estante especial para ellos.

En Ikea tienen un modelo perfecto para estos menesteres —el modelo RIBBA—, con una profundidad reducida y un pequeño borde en la parte frontal, para evitar que los cuadros resbalen y se caigan. Pero nos parece mucho más divertido fabricar nuestros propios estantes para cuadros, además de darnos mucha más libertad en cuanto a dimensiones y acabados.

La piscina inteligente, de Fluidra

La empresa Fluidra ha presentado recientemente AstralPool MAC®, un sistema que supone toda una revolución en el control de la piscina. Ya no será necesario vigilar constantemente la calidad del agua, la cantidad de productos químicos que deben emplearse o la temperatura ideal, porque el sofisticado sistema AstralPool MAC® lo hará por nosotros. Su tecnología y su pantalla táctil de alta resolución van a permitir a los consumidores disfrutar de todas las ventajas de sus piscinas sin los inconvenientes de su mantenimiento.

Canary, un dispositivo que le permite controlar toda su casa desde el móvil

En vacaciones todos lo pasamos muy bien y somos muy felices, pero en ocasiones hay un tema que nos preocupa y es la seguridad de nuestra casa. Los amigos de lo ajeno suelen aprovechar las ausencias de los propietarios para entrar en viviendas a robar y ese es un tema que nos preocupa cada vez más.

BJC Iris y BJC Mega incorporan nuevas prestaciones

El señalizador luminoso de neón con LED azul, el regulador de intensidad luminoso o tapas Schuko con protección infantil son algunas de las funciones que incorporan ambas series. BJC Iris también amplía su gama cromática con dos nuevos colores.

CI 45, sistema para divisiones de Reynaers


Nueva dimensión en divisiones interiores.
El CI 45 es un sistema de divisorias y puertas interiores para la organización de oficinas e interiores. Su simplicidad y amplio abanico de posibilidades satisface las expectativas de cualquier usuario. La simple fabricación y el sencillo ensamblaje permiten reducir el tiempo y coste del producto final.

Nueva corredera elevable 4600 HI (High Insulation) de Cortizo

El máximo aislamiento térmico.
 
Cortizo presenta el sistema de corredera con mayor aislamiento térmico de toda su gama; la Corredera Elevable 4600 HI (High Insulation). Este nuevo sistema, desarrollado por el Departamento de I+D+i de la firma gallega, está especialmente indicado para zonas que requieran soluciones eficaces frente a condiciones de climatología severa y para dar respuesta a las estrictas exigencias de las distintas normativas de edificación vigentes en los países europeos. Ofrece inmejorables valores de transmitancia de hueco desde 0,8 (W/m²K), característica que le confiere un excelente nivel de eficiencia energética, posible gracias a la perfecta combinación de una zona de rotura de puente térmico (que suma el uso de poliamidas de 35 y 24 mm y perfiles de PE reticulado) con la gran capacidad de acristalamiento que presentan las hojas de este sistema, que permite la instalación de vidrios de hasta 55 mm de espesor.

Por otra parte, su máximo hueco libre para acristalamiento de 62,6 mm que permite la posibilidad de integrar composiciones de vidrios de doble cámara de hasta 55 mm de espesor, garantiza una óptima protección frente al ruido, con máximos valores de aislamiento acústico de Rw=43 dB. En las categorías obtenidas en el banco de ensayos AEV, el sistema 4600 Corredera Elevable HI, alcanza excelentes valores de Clase 4 en Permeabilidad al aire, Clase 9A en Estanqueidad al agua y Clase 5 en Resistencia al viento.

A sus excepcionales prestaciones térmicas y acústicas se suman, también, las estéticas y funcionales puesto que esta solución permite cerrar grandes vanos con importantes dimensiones de hoja (6,700 mm de ancho por 3,200 mm de alto en puertas de 2 hojas), garantizando así la luminosidad interior sin renunciar a un óptimo nivel de eficiencia energética y protección frente al ruido. En cuanto a pesos máximos, permite hasta 400 kg por hoja.

Este nuevo ventanal que se presenta con posibilidades de apertura de 2 y 3 hojas, basa su funcionamiento en un sistema en el que las hojas se montan sobre un mecanismo que permite la elevación de la puerta en la maniobra de apertura y el descenso en la de cierre, de manera que la corredera cerrada descansa sobre juntas de estanqueidad longitudinales inferiores y laterales, produciéndose su enclavamiento en cualquier posición. Esta característica mejora notablemente la estanqueidad del sistema, al mismo tiempo que amplía el aislamiento acústico del mismo.

Se trata, por tanto, de una solución robusta en apariencia pero muy ligera a la vez cuya apertura, ultra suave, se realiza con un deslizamiento perfecto de hojas por un carril de acero inoxidable para evitar el desgaste de la pieza.

El sistema corredera elevable 4600 HI presenta un diseño actual con estética recta de hojas y junquillos y ofrece una amplia variedad de acabados: posibilidad bicolor; lacado con colores RAL, moteados y rugosos; lacado imitación madera; lacado antibacteriano y anodizado.
 
Para más información visiten: Cortizo

Conjuntos NIRA de Ramón Soler

NIRA cuenta con sistema anticalcáreo, un valor añadido a este conjunto de diseño.

Si quiere escoger un conjunto de ducha minimalista con una salida de agua que envuelva su cuerpo y renueve su alma, no podrá resistirse al conjunto NIRA de Ramón Soler.

NIRA de Ramón Soler cuenta con un gran rociador rectangular de 260 mm ABS, que con sus vértices redondeados, constituye una forma semicuadrada y de muy poco espesor, una forma que encaja perfectamente en duchas de una belleza de líneas limpias.

Cero Obras de Hisbalit, cambia el look de la cocina y del baño sin reformas

Cero Obras, tiene solamente 4 mm de espesor y se pega encima del viejo revestimiento fácilmente.
¿Cuántas veces hemos pensado en renovar el baño, la cocina o incluso darle un aire nuevo a una habitación pero el hecho de empezar una obra retrasa el plan? Hisbalit nos recuerda que una buena solución es: Cero Obras, cambiar el look de una estancia sin demoler; sin ruidos; sin suciedad; sin proyectos complicados; ahorrando tiempo y dinero.