miércoles, 31 de julio de 2013

Geomatrix: decoración modular para paredes

GEOMATRIX es un sistema creado para aplicarse a una superficie interior y poder decorarla, consiguiendo con ello un relieve escultórico modular bastante ligero y robusto. Lo mejor de este método es que se puede imprimir, empleando para ello algún tipo de cartón o material reciclable, en cualquier color, siendo por tanto una solución flexible, hecha a medida, y con un resultado bastante impactante.
 
Los módulos de Geomatrix son ideales para la decoración de interiores comerciales y salas de exhibición, aunque en realidad pueden servir para revestir cualquier pared de tamaño relativamente grande que necesite un cambio radical, y ayudar en la creación de un ambiente moderno.
 
Este sistema de decoración de interiores para paredes ha sido diseñado por Made By Superior.
 
Para más información visiten: Made By Superior



10¹² Terra, preciosos jarrones hidropónicos

La hidroponía es una técnica de cultivo que se basa en el uso de agua como sustrato principal para las plantas, sustituyendo a la tierra. Aunque resulte difícil de creer, de esta manera se ahorra agua y las plantas absorben mejor los nutrientes. Lo que ocurre es que no todas las plantas son aptas ni los sistemas son tan bonitos como 10¹² Terra, uno preciosos jarrones hidropónicos.

¿Este fin de semana Barbacoa en la Playa o en la montaña?

Nos apasiona el fuego y nos apasiona el diseño.
 
Caliu es una forma de entender la cocina informal, una nueva manera de compartir una experiencia y el gusto por la cocina en compañía. Caliu es el fruto de un intenso esfuerzo para crear un producto muy especial, mimando los detalles y con una preocupación por el gusto, en todos los sentidos" by BahíGüell.
 
Caliu es una barbacoa de mesa pensada para compartir la experiencia y el gusto por la gastronomía en un entorno íntimo, en el jardín o la terraza. Un estilo basado en la simplicidad, la calidad y la facilidad de uso. Pensada, diseñada y fabricada en las comarcas de Girona. Tiene una superfície de cocción rectangular que permite optimizar el espacio. Su estética arquitectónica le otorga una gran personalidad y está construida con pocas piezas, sin ensamblajes ni partes móviles, para obtener un resultado robusto, consistente y duradero. Se coloca principalmente en la mesa mediante unos soportes de corcho que aíslan el calor y protegen las superficies de posibles rasguños. Girando el soporte externo se puede utilizar también en suelo a modo de brasero.
 
Características técnicas:
- Uso: Hasta 6 personas
- Medidas: 400 x 280 x 130 mm
- Materiales: Acero inoxidable, acero y corcho negro
- Acabados: Pintura anticalórica y pulido
 
Para más información visiten: Bahí Güell

Controle su portero desde cualquier teléfono, ¡No importa dónde esté!!!

¿Controlar en todo momento lo que sucede en la puerta de su vivienda?, ¿poder atender a sus visitas incluso cuando no esté en casa? Ahora es posible. Y muy sencillo. Basta con incorporar en tu instalación el nuevo Interface Telefónico de Fermax.

martes, 30 de julio de 2013

Muebles a partir de una lavadora

Cada vez que traemos un mueble a nuestro blog, es porque se trata de un producto sostenible que está hecho con materiales reciclados/reciclables, o porque reutiliza material que estaba olvidado en un almacén, que procede de un derribo, etc… En este sentido, la madera recuperada es líder indiscutible, con gran variedad de ejemplos de todo lo que se puede hacer con ella.
 
Pero hay objetos/máquinas que también pueden tener una segunda oportunidad. Sabíamos que el tambor de una lavadora podía utilizarse para hacer hermosas lámparas y taburetes, o mesitas…, pero en esta ocasión el ingenio del artista ha ido más allá consiguiendo ensamblar tres tipos diferentes de sillas:, DrammsStool, DorryChair, y BuddyArmchair.
 
Para hacerlas más confortables, se les ha añadido bloques de espuma de poliuretano, pero aún así es aconsejable tener cuidado de no lastimarse con algunos de los bordes de la chapa metálica. El simpático vídeo que acompaña a esta entrada, además de explicar qué partes forma cada uno de estos muebles, es bastante útil para saber lo que podemos encontrarnos si decidimos desmontar una lavadora.
 
Esta forma de aprovechar la lavadora ha sido ideada por Antonina.
 
Para más información visiten: Antonina



 

Arturo Álvarez nos deslumbra con Tati

Una lámpara de silicona con formas y texturas orgánicas.
La firma de luminarias de diseño Arturo Álvarez, liderada por el fundador y motor creativo de la empresa que lleva su nombre, nos deslumbra de nuevo con Tati, una de sus últimas propuestas.
Ha siso el propio Arturo Álvarez quién ha desarrollado para su marca esta colección de lámparas, cuyo material estrella de creación propia es la malla de silicona. La colección está formada por colgantes, apliques y lámparas de mesa, en varios tamaños y colores.

Sillón Smile: diseñado por Francesco Rota y tricotado por Paola Lenti

Este agradable y compacto sillón de nombre Smile, diseñado por Francesco Rota, es una de las novedades presentadas este año por la firma Paola Lenti y pertenece a su colección de mobiliario para interiores.

Lámpara YOKO de Foscarini, las pompas de jabón según Anderssen & Voll

“Yo amo los mundos sutiles, ingrávido y gentiles, como pompas de jabón”… no sabemos si Anderssen & Voll son amantes de la poesía española, pero este modelo que han diseñado para Foscarini, la lámpara YOKO es la imagen perfecta para la famosa poesía de Antonio Machado, que todos aprendimos en el colegio.
 
Presentada en Euroluce 2013 en Milán, se trata de una lámpara casi inmaterial, etérea, inspirada en las burbujas del jabón por su luz irisada, que recuerda a las suaves iluminaciones nórdicas. Está realizada en plástico (PMMA o Polymethilmethacrylate) moldeado soplado, una técnica que se consigue gracias a la presión que ejerce el aire en las paredes de la preforma, si se trata de inyección-soplado, o del párison, si hablamos de extrusión-soplado.
 
YOKO posee un estilo escandinavo, así que el tono del cuerpo transparente refleja tonos pálidos cuando se enciende la lámpara. Se llevaron a cabo innumerables pruebas para conseguir el detalle de la curvatura de la silueta de la lámpara. La extremadamente sofisticada tecnología involucrada juega un papel fundamental. Un sugerente juego entre la pantalla transparente y el cuerpo luminoso blanco y traslúcido.
 
Para más información visiten: Foscarini
Vía: Decoesfera

SFA Sanitrit lanza SANISHOWER Flat, una nueva bomba de evacuación para aguas grises más compacta y apta para platos de ducha extraplanos

El nuevo modelo no requiere obras como zanjas o rozas.


SFA Sanitrit acaba de incorporar SANISHOWER Flat a su gama de bombas de evacuación para aguas grises. El nuevo modelo constituye la respuesta del líder europeo en sistemas de elevación y evacuación de aguas residuales a los nuevos retos de confort y estética que plantea el consumidor actual. Sus reducidas dimensiones de apenas 15 cm de altura, su entrada única de aguas grises de 40 mm situada casi a ras de suelo y la potencia de un motor capaz de impulsar las aguas a 3 metros de altura y a 20 de distancia en horizontal, consiguen que con el nuevo SANISHOWER Flat ya no haya excusa para instalar una ducha allí donde sea necesaria, aunque no esté disponible un desagüe apropiado.

Made Design presenta el perchero para los más Golfistas

Perchero cuyo argumento es el juego de golf. Hacer un putt en su base de fundición será un elemento lúdico en una jornada laboral.
 
Mástil en tubo de acero o acero inoxidable y autenticas bolas para colgar tu prenda, serigrafiadas con marca standard, o según proyecto.
 
Para más información visiten: Made Design

miércoles, 24 de julio de 2013

5MM: grifería milimétrica y vanguardista de Treemme Rubinetterie

Treemme Rubinetterie mostrará durante la próxima edición del salón Cersaie, uno de los eventos más internacionales más importantes dedicados a la cerámica y el equipamiento del baño, sus nuevos productos. Uno de ellos es la vanguardista  grifería 5MM, diseñada por Ocostudio y el ingeniero Castagnoli.
 
5MM está fabricada en acero inoxidable cepillado (sin rastros de plomo, cromo o níquel)  y está disponible en dos versiones: una plana (5,5 cm de ancho x 21o mm de x 15,5 cm de altura) y otra de pared (15 cm de ancho x 22 cm de profundidad x 6 cm de altura).
 
La grifería de Treemme destaca por sus características técnicas. La principal hace referencia al espesor constante del cuerpo, no sólo cuando se libera el agua en la boca del grifo, sino también internamente durante el paso y la mezcla del agua. De hecho, esta patente permite el paso del agua en 5 mm también en la versión plana.
 
Estos 5 mm caracterizan también el depurado diseño de la grifería. Todos los componentes (palancas de control, caño, cuerpo…) han sido diseñados con este mínimo grosor casi etéreo.
 
5MM también estuvo presente en la pasada edición de ISH Frankfurt, donde su cuidado diseño y desarrollo técnico fueron recompensados con un Design Plus. Este galardón se otorga a aquellos productos que han mostrado un diseño innovador, una investigación de nuevos materiales y una gran atención a las nuevas tecnologías y sostenibilidad ambiental.
 
Para más información visiten: Rubinetterie



Toncelli

Toncelli es una empresa fundada, en 1961, y localizada en Peccioli (Pisa), en el corazón de la región de La Toscana (Italia). Pronto se especializó en la fabricación de cocinas con materiales de alta calidad, en las que siempre se han reflejado las raíces toscanas de la empresa basada en su producción tradicional. En 1988, entró en la firma Lorenzo Toncelli y, cuatro años después, la colección Credenza representaba el primer paso hacia la especialización en cocinas de diseño. En poco tiempo, la pasión de Lorenzo Toncelli por Asia llevó a la compañía a expandirse en el mercado oriental (Tel Aviv, Taipei, Shangai, Seúl, Kuala Lumpur…) También en Rusia, Toncelli se ha convertido en sinónimo de cocinas de lujo.
 
En el año 2010 y con motivo del 50 aniversario de la firma, nació Progetto50: una oportunidad de volver al pasado y rendir homenaje al arte de la ebanistería en clave moderna. En 2012, llegó la cocina Prisma, donde los materiales se combinan con la alta tecnología wi-fi y  la pantalla táctil.
 
Aquí les dejo su web: Toncelli

Toncelli aprovecha las cualidades del Ductal en su cocina Progetto50 Wind

Ya definido como el material del “Nuevo Renacimiento”, el hormigón se ha convertido en protagonista de Progetto50 Wind, una de las colecciones de la empresa Toncelli. En ella, la firma italiana ha sabido aprovechar las cualidades de este material e incorporarlo a esta cocina a través de otro material denominado Ductal®.
Esta material de alta tecnología es un producto resultante de la mezcla de lechada de hormigón con innumerables fibras orgánicas. Estas fibras orgánicas que se mezclan con el hormigón funcionan como fuertes aglutinantes estructurales que mantienen unida la mezcla y eso hace que sea increíblemente compacta y elástica al mismo tiempo. Un material de gran potencialidad en términos de creatividad y funcionalidad.

Clínica dental cálida y de atmósfera relajada, por Alfred Garcia Gotós

El minucioso trabajo, desarrollado en esta clínica dental por el Estudi Alfred Garcia Gotós, pone de manifiesto la voluntad de alejarse de los estereotipos que caracterizan a esta clase de establecimientos, en ocasiones fríos e impersonales.
 
La clínica dental Eneresi, situada en la localidad barcelonesa de Sabadell, cuenta con una superficie de 140 m2 y un programa básico: recepción, sala de espera para catorce personas, sala de espera infantil y de juegos, tres quirófanos, un taller almacén y dos baños.
 
Con la idea de conseguir un espacio tranquilo y acogedor, donde el concepto tradicional de clínica quedase diluido tanto para el paciente como para el personal médico, se propone dar respuesta al programa mediante un ajustado equilibrio en el uso de materiales y volúmenes, y se potencia la entrada de luz natural en los quirófanos abriendo nuevos ventanales en la fachada.
 
Formas simples que permiten una mayor comprensión del espacio, blancos que reflejan la luz, pavimentos en roble natural y un uso contenido del color en los techos en combinación con cristales laminares de tonalidad amarilla acaban transformando la clínica en un espacio que influye en el ánimo del paciente, proporcionando una atmósfera cálida y relajada.
 
Para más información visiten: Estudi Alfred Garcia Gotós









Paredes verdes vivas para el interior, y sin mantenimiento

Así es, se utiliza una especie muy concreta de musgo para recubrir unos paneles que miden 120×100 cm y que pueden utilizarse para recubrir paredes, techos o suelos. El “musgo de noruega” (así es como se llama) no requiere de ninguna atención, por lo que no necesita ni agua, ni luz para vivir ya que se trata de un organismo vivo autónomo, un liquen.
 
Con los años, el fabricante indica que se puede ir perdiendo color gradualmente, con lo que bastará con dosificar un poco de agua sobre la superficie para hacer reaparecer el color original, aportando además un agradable aroma al entorno y compensando la humedad.
 
Está disponible en 24 colores distintos, y se entrega sobre un revestimiento de madera ignífugo en láminas estándar de 120×100.
 
Para más información visiten: greenwalls

Barbacoa Daps: creaTrësDé Ingeniería de Diseño idea una versátil cocina de exterior.

En verano la barbacoa se convierte en la estrella de terrazas y patios. Desde creaTrësDé Ingeniería de Diseño han tomado como inspiración un piano de cola para crear Daps, una barbacoa de líneas muy marcadas que se sustenta en tres pilares conceptuales: flexibilidad, versatilidad y funcionalidad.
 
La originalidad del proyecto radica en el rompedor diseño del fregadero y escurreplatos, y la combinación de materiales: mármol y KRION®.
 
KRION® es una superficie sólida de nueva generación, cálida al tacto y similar a la piedra natural, con claras particularidades exclusivas: carencia de poros, antibacterias sin ningún tipo de aditivo, dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza. Además es ecológico y reciclable 100%.
 
El material escogido permite realizar alojamientos curvos que configuran los espacios de uso y ubicación de los platos, ayudando además a la limpieza de la superficie de trabajo.
 
El toque de originalidad lo pone el reposaplatos, que funciona a modo de división física entre la zona de trabajo y ocio. Una evocadora y frágil visión para resolver un problema práctico.
 
Para más información visiten: creaTrësDé Ingeniería de Diseño






martes, 23 de julio de 2013

Duchas de exterior para terraza y jardín

El calor aprieta con ganas durante estos días en muchos puntos de nuestro país. Quienes tienen la suerte de tener una terracita, un trozo de jardín o incluso un pequeño balcón, pueden aprovechar para refrescarse gracias a una manguera o tal vez a una bonita ducha de exterior.
 
Estos artilugios son una excelente idea: se agradecen muchísimo en las horas de más calor (no hay nada que refresque más que una buena ducha de agua fría) y son fantásticas para zonas de playa, ya que nos permiten quitarnos la arena y el salitre antes de entrar en casa… O tal vez, el cloro de la piscina.
 
De obra, más elegantes
 
Hay muchos tipos de duchas de exterior. Las tenemos de obra, como la fantástica estructura de la imagen que abre este post, que pertenece al patio interior de una moderna casa. Las duchas de obra tienen indudables ventajas: no hay que conectarlas a las mangueras, ya que están directamente conectadas a la red de fontanería general. Son muy atractivas y fáciles de mantener. Eso sí, para colocar una ducha de estas características es necesario tener espacio suficiente e invertir un presupuesto determinado en la obra. Tampoco son muy recomendables para terrazas y balcones, ya que pueden pesar demasiado o alterar el exterior del edificio, creando conflictos con el resto de los vecinos.
 
En kit, para manguera o hecha por usted
 
Otra opción son las duchas de madera. Podemos escoger un modelo en kit, fácil de montar y que se puede poner en cualquier lugar. Estas duchas se venden en centros de bricolaje, y para usarlas basta con conectarlas a una manguera. Hablando de mangueras, también hay modelos que se conectan directamente a ellas y se cuelgan de la pared. Y por supuesto, siempre tenemos la opción más creativa: hacer nuestra propia ducha con troncos, tablas, gresite, piedra… Y dejar volar la imaginación.
 
Vía: Decorablog

Puerta Materik, de Bertolotto Porte

La nueva puerta batiente Materik de la empresa Bertolotto Porte es un modelo què reproduce el aspecto de la madera destacando las naturales irregularidades en relieve. El efecto de las venas de madera de fresno en horizontal caracteriza el panel mientras el telar es plano. Este contraste enfatiza más el aspecto “materico” de la puerta.
 
Materik es un producto de la collección Basic Style que, gracias a las dotacciones  estándar como la cerradura magnética y bisagras plegable, garantiza el mismo rendimiento y la calidad estructural de un artículo de alta gama.
 
Está disponible en laminado blanco resistente a los arañazos y en 6 acabados (marfil, seda, marrón, tabaco, cacao y acero) tratadas con un proceso especial para que sean más resistentes a golpes o arañazos.
 
Para más información visiten: Bertolotto