jueves, 28 de febrero de 2013

Fachadas de Vidrio Flotante con Arañas

Los sistemas de acristalamiento de vidrio flotante con arañas son altamente demandados en estos tiempos. Con estructuras completas hechas de vidrio, estos sistemas de cerramiento utilizan accesorios de acero inoxidable para fijar la fachada de vidrio, proporcionando una apariencia espléndida y sofisticada a la construcción.

Tela asfáltica

La Tela Asfaltica es un material empleado en la impermeabilización de terrazas y tejados consistente en un fieltro saturado con asfalto, revestido con otra capa más resistente de asfalto mezclado con fibras minerales, fibra de vidrio, asbesto u otro estabilizador orgánico. La capa expuesta a la intemperie lleva además una capa de gránulos minerales. También llamada cartón de techar, fieltro de techar, fieltro impermeable.

Presentado en rollos desplegables con una base que es el material propiamente dicho en grosores de 3 y 4 m/m y una fina capa superior que puede ser aluminio, pizarra o de interiores.

Para la instalación de la tela asfáltica es necesario aplicar previamente una pintura bituminosa denominada Liptol que sirve para que al soldar la tela asfáltica con la candileja el agarre entre esta y la base donde se aplica consiga una buena adherencia.

Si se quiere conseguir un perfecto aislamiento de la superficie a impermeabilizar se aplica dos capas de tela asfáltica, una primera de interiores colocada en una dirección y otra de aluminio o también de interiores, en posición cruzada, consiguiendo un perfecto aislamiento. Para matar poros de unión y proteger la capa superior aplicaremos el Liptol con la brocha, por toda la superficie.

Sobre este aislamiento de tela asfaltica podemos aplicar mortero, mortero y baldosas o sin ningún otro material añadido.

Vía: Arquigrafico

Sauquet

El estudio Sauquet Arquitectes i Associats lo forman Xavier Sauquet, Roger Sauquet y Guillem Bosch.

Los proyectos que se desarrollan en el estudio abarcan un amplio abanico de programas: equipamientos públicos de nueva planta o en edificios antiguos a rehabilitar, vivienda social, vivienda privada unifamiliar y plurifamiliar, espacio público, etc.

Definen su trabajo como artesanal. Generan arquitectura combinando el estudio del contexto con el cuidado del detalle, la exploración de las posibilidades estéticas de los materiales locales y el equilibrio sostenible entre las implicaciones sociales, económicas y medioambientales. El dibujo es su principal herramienta de trabajo.
 
Aquí les dejo su web: Sauquet

Ramón Soler

Ramón Soler inició su actividad en el año 1890, en Manresa (Barcelona). En aquella época su producción abarcaba además de la grifería, materiales de fontanería en general.

Su creciente especialización en griferías alcanzó su momento más álgido en 1968, momento en el que Don Ramón Soler, actual Director General, lanzó la serie Joya. Una grifería revolucionaria por su diseño facetado que se desarrolló a partir de técnicas de joyería. La serie Joya alcanzó un éxito sin precedentes y marcó el inicio de una nueva era.

Sus productos representan el equilibrio perfecto de calidad, tecnología, diseño y sostenibilidad, creando la perfección del agua.

Aquí les dejo su web: Ramón Soler

Noken

La pasión por el diseño se ha convertido en el lema de Noken. La marca del Grupo Porcelanosa, especializada en equipamiento de baño.

Sus productos unen estética y funcionalidad para crear innovadoras tendencias que corresponden a las exigencias legítimas, los deseos y ansiedades del hombre. Mediante la estética creativa y la elevada calidad en la fabricación de todos los productos de Noken, han conseguido llegar a hogares de todo el mundo ofreciendo siempre la más alta calidad.

Aquí les dejo su web: Noken

Nuevos lavabos Arquitect de Noken, la elegancia de los detalles

La gran aceptación de la colección de equipamiento para baño Aquitect ha llevado a Noken a ampliar esta serie de sanitarios, lavabos, griferías y complementos de baño con nuevos diseños que se han presentado en el marco de la XX Muestra Internacional de PORCELANOSA Grupo.

Las nuevas propuestas de la firma se concretan en una nueva serie de lavabos que captan la fluidez y dinamismo de las líneas de Arquitect para sorprendernos con una propuesta aún más elegante.

El desagüe oculto es la principal nota diferencial de la nueva línea de lavabos Arquitect, que mantiene la característica curvatura de su inconfundible silueta de armónicas proporciones para convertir el baño en un espacio con estilo, donde el diseño y el gusto por el detalle también tienen cabida.

Para garantizar la máxima adaptación a las necesidades del usuario, estos nuevos lavabos con desagüe oculto de Noken se presentan en dos tamaños distintos –medidas de 65cm y 100cm-, y estarán disponibles tanto en versión suspendida como de apoyo.

Con esta nueva propuesta, la firma especializada en equipamiento para baño de PORCELANOSA Grupo demuestra una vez más la exquisitez de sus diseños, caracterizados por el mimo puesto en el cuidado de los detalles.

Para más información visiten: Noken
Vía: Porcelanosa blog

Garden Tree House: con dos árboles en su estructura

El nombre que se le ha dado a este edificio da una pista muy clara de lo que podemos encontrar dentro. Está ubicado en Kagawa (Japón), ocupando una superficie de 51m2 del jardín de una casa de hace más de treinta años, para servir como vivienda a una hija y su marido. En ese terreno había dos hermosos árboles que tenían que ser eliminados para poder realizar el nuevo proyecto, pero debido al fuerte valor sentimental que tenían para la hija, se decidió que debían convertirse en el tema principal de la futura casa, de ahí Garden Tree House.

Los árboles fueron cortados con las ramas intactas, y luego sometidos a un proceso de secado (por ahumado) que duró dos semanas. Después se colocaron de nuevo en la parcela, en el lugar original (al menos uno de ellos), pero incorporándolos a la estructura de la casa para que funcionaran como auténticos pilares. La foto adjunta describe estupendamente cómo están integrados en la obra, soportando el forjado de madera superior, y quedando por tanto visibles en el salón y cocina de la vivienda. El resultado final es bastante sorprendente: los dos árboles ocupan por completo la doble altura de la sala principal, en un lenguaje perfecto con el suelo y demás elementos de madera de la casa.

Con el fin de aportar mayor luminosidad, hay un bella línea de luz cenital que recorre todo el volumen longitudinalmente.

Como se puede ver en los planos de planta y sección, el programa de esta vivienda es bastante sencillo, pues casi todo el espacio se ha destinado a la sala (con la cocina y comedor integrados), colocando el dormitorio en un altillo justo encima de la cocina. La nueva construcción está comunicada con la antigua casa mediante un pasillo en forma de “S”. Eso sí, jamás se nos hubiera ocurrido utilizar la rama de un árbol como soporte para la lámpara, por lo mal que queda el cable blanco enrollado en ella.

El proyecto de esta vivienda ha sido realizado por los arquitectos de Hironaka Ogawa & Associates.

Para más información visiten: Hironaka Ogawa & Associates
Vía: is Arquitectura














Hidrocrom Black&White de Ramón Soler

Ofrece la posibilidad de utilizar 3 programas de cromoterapia realizados por especialistas: Wellness - Anti-aging - Playbath

Aún quedan días nublados de invierno y para sentirse bien, nada mejor que una ducha con cromoterapia, que nos invita a teñirnos de un lujo al más puro estilo menos es más.

Sin excesos pero sin perder exclusividad, calidad y belleza. Ramón Soler aporta luz y color en los días más oscuros y fríos del año, con el rociador Hidrocrom Black&White.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Viejo granero rehabilitado en Barcelona

Lo que era un antiguo granero abandonado se ha convertido, gracias al equipo de profesionales de Arquitectos Sauquet, en una casa de campo muy especial en Castellar del Vallés, en la provincia de Barcelona.

Oficina Pride And Glory por Morpho Studio

En el sector industrial del distrito Kraków’s Zabłocie, la oficina central de la agencia Pride And Glory Interactive está situada en un edificio de una antigua fábrica de cables. Se trata de un espacio de oficinas moderno con el ambiente sentimental de una fábrica. Con 800m2, el espacio post-industrial fue todo un reto para Justyna Friedberg de Morpho Studio. “El espacio que encontramos a nuestra disposición era una sala vacía con algunos pilares – tuvimos que crear el proyecto desde cero. Hemos delimitado varias salas de conferencias, pequeños y grandes, los baños y las oficinas “-. dice el arquitecto.

Instalación POP-UP Office por Dubbeldam Architecture + Design

Explorando la manera evolutiva en la que trabajamos, POP-UP Office es una instalación de Dubbeldam Architecture + Design que utiliza unidades modulares que se pueden combinar de diferentes maneras. El resultado es un espacio de trabajo que es a la vez esqueleto y adaptable al individuo. Este diseño se convierte en una gran respuesta al profundo cambio en nuestra forma de trabajar; cuando lo único que necesitamos es una superficie para trabajar y un lugar para enchufarnos, el ambiente de trabajo ya no es estático.
 
Movilidad, adaptabilidad y flexibilidad son los nuevos elementos clave de la oficina moderna. Construido a partir de tableros y listones de madera de palets recuperados, los módulos forman colectivamente un lugar de trabajo moderno, facilitando tanto el trabajo individual y la colaboración – un espacio de trabajo, espacio de colaboración, un salón y una estación de reabastecimiento. En formas sinuosas, las tablas mutan desde la pared y el suelo en elementos de mobiliario, tratadas y cepilladas donde el cuerpo humano entra en contacto con la madera y en estado bruto cuando no lo hace.
 
Los módulos se componen de planos separados (suelo, pared, techo) y elementos de mobiliario que se montan en diferentes configuraciones. Estantes modulares se pueden insertar en las ranuras entre los tableros de pared, creando zonas ajustables de exhibición y almacenamiento. Repisas más pequeñas se deslizan entre las ranuras de los listones de madera.
 
Las posibilidades son infinitas; fáciles de transportar, reconfigurables y desmontables rápidamente, las Oficinas pop-up están diseñadas para uso a corto plazo, aplicaciones atípicas como festivales al aire libre o en situaciones de emergencia, o para emprendedores que buscan un modesto espacio de oficina. Con el uso lúdico de los materiales, la iluminación y el mobiliario, cada módulo es distinto, siendo fácilmente reconfigurable para adaptarse a las necesidades individuales. Quitando lo superfluo, la Oficina POP-UP representa la adaptabilidad – el espacio en sí mismo se transforma en relación con las necesidades del lugar de trabajo.
 
Para más información visiten: Dubbeldam Architecture + Design







Arc Disseny

Arc Disseny fue fundado, en 1980, por el interiorista Raimon Parera. Desde entonces, un equipo de arquitectos, diseñadores de interiores, diseñadores gráficos y de producto han desarrollado proyectos singulares y en serie, tanto para el contract como para el ámbito privado. A lo largo de su amplia trayectoria, el estudio ha colaborado con más de 600 clientes entre los que figuran particulares y conocidas empresas como Custo Barcelona, Exart & Panno, Front Line, La Caffé, NH Hoteles, Síntesis, Stradivarius y Whitman, citando sólo unos pocos.

Aquí les dejo su web: Arc Disseny
Vía: Interiores Minimalistas
 

Acogedora vivienda unifamiliar en dos plantas, por Raimon Parera

El diseñador de interiores Raimon Parera de Arc Disseny es el autor de esta vivienda unifamiliar ajardinada, situada en un área residencial cercana a Barcelona. A pesar de que se trataba de una casa bien orientada y de amplias dimensiones, carecía de personalidad y resultaba bastante fría. Por ello, el interiorista decidió plantear el proyecto como si partiera de cero y preservó sólo la esencia original del inmueble: el acero corten de las fachadas. En el resto de revestimientos exteriores se aplicó color blanco y el jardín se replanteó de nuevo, reubicando el área del comedor exterior y protegiéndola de las miradas externas con un muro y un cerramiento también de acero corten.

Letter I, de Modoluce

La letra "I" se suma a la colección Futura, de lámparas versátiles de la firma italiana Modoluce, que ya incluye las letras "O", "T" e "Y".
 
"I", como otras lámparas, puede ser una lámpara colgante de techo, una lámpara de pared, un totem luminoso e incluso un asiento, y es una pieza de iluminación perfecta tanto para espacios interiores como exteriores. Con estas piezas conseguirán crear atmósferas de lo más sugerentes en el exterior de su casa durante las noches de verano.
 
Mediante un mando a distancia, esta lámpara puede alternar el color de su luz hasta en ocho variantes; dos tonos de azul, verde, rojo, amarillo, blanco, naranja, hierba y coral.
 
Para más información visiten: Modoluce
 

K-Studio reinterpreta los puestos de comida callejeros de Beirut en Souk, un restaurante libanés en el sur de Atenas.

Los griegos K-Studio son expertos en importar el ambiente de otros países al ámbito de la restauración. Bien sea recreando el patio de una clásica trattoria italiana en el centro de Atenas o, como en este caso, trasladando los puestos de comida callejeros de Beirut al interior de un restaurante. Fiel al espíritu original pero siempre con una visión contemporánea. Primero porque es su sello y luego porque este nuevo proyecto, Souk, está situado en Glyfada, la llamada Beverly Hills de Grecia.

Futura, de Modoluce

Futura es una colección de asientos iluminados, lámparas de pared, colgantes o de techo , realizadas en polietileno.

Estas versátiles lámparas son perfectas tanto para decoración interior como para exterior. Y pueden ser utilizadas además como tótems decorativos.

Lo más especial de esta colección reside en su diseño a base de letras, lo que nos ofrece la posibilidad de emparejarlas de muchas formas distintas para dar vida y crear palabras o mensajes en clave.

La serie cuenta actualmente con 3 letras: S, T y O, en blanco o con el cuerpo de polietileno de color.

Para más información visiten: Modoluce
Vía: Deco Estilo

Nueva cortina Velux de máximo aislamiento para ventanas de cubierta plana

Una solución innovadora que utiliza el efecto aislante de la cámara de aire para mejorar el equilibrio energético de la ventana.

Velux amplía su gama de soluciones para los edificios con cubierta plana con el lanzamiento de una nueva cortina de máximo aislamiento que proporciona oscurecimiento y ayuda a ahorrar energía.

martes, 26 de febrero de 2013

Diageo Concept Store por Fourfoursixsix

Fourfoursixsix ganó un concurso por invitación para producir el diseño de una tienda concepto para la marca de bebidas Diageo. El centro del encargo era proporcionar un diseño innovador que mejore la experiencia de compra del cliente y crear un concepto de venta que sea una referencia para este sector.

El diseño se inspira en las vitrinas de marcas de lujo que resaltan productos clave con el fin de impulsar el valor de la marca y su atractivo para el público. La planta utiliza formas curvas para diferenciar entre tipos de productos y ofrece pequeños espacios mas íntimos dentro de la tienda.

El diseño crea un espacio-galería; una cinta de exhibición forma una banda lineal a lo largo de todo el espacio, atrayendo la atención y permitiendo a los clientes recorrer fácilmente el espacio y revisar los productos de una forma ergonómica. Gracias a la señalización distintiva, el cliente está mejor informado sobre el producto y es más capaz de tomar una decisión de compra informada y placentera. Para el cliente, el diseño fue también una manera eficaz de aumentar la densidad del producto en un espacio relativamente pequeño, asegurándose de que los ingresos por metros cuadrados se cumplieran fácilmente.

Para más información visiten: Fourfoursixsix
Vía: Plataforma Arquitectura




Buensalido Architects diseña una casa en Manila fiel al carácter y el espíritu del pueblo filipino.

Buensalido Architects es un estudio de Manila que defiende la práctica de una arquitectura filipina contemporánea, y eso es lo que ha hecho en esta vivienda situada en Taguig, una de las ciudades surgidas más recientemente en el área metropolitana de la capital del país. Una explosión de formas y colores vibrantes rinden homenaje al espíritu de sus paisanos en un espacio de de 180 metros cuadrados.

Futami: Kobfuji Architects combinan el mar de Seto y el Mediterráneo en este restaurante japonés de Barcelona.

El nuevo concepto de cocina fusión de la comida japonesa tradicional con ingredientes mediterráneos ha sido la base para Kobfuji Architects (Yoshihide Kobanawa y Kaoru Fujii) en la realización del diseño interior del restaurante japonés Futami, en el centro de Barcelona.

La imagen de las olas tranquilas del mar interior de Seto, lugar de origen de los dueños, y el Mediterráneo han servido como imagen de un diseño abstracto y tranquilo en el que destaca la madera como material principal.

La zona alrededor de la barra, lugar desde el que contemplar las técnicas del Itamae de sushi, está realizada en paneles de contrachapado que simulan madera sin tratar. La pared posterior tiene un dibujo realizado en CNC que parece un sutil paisaje de bambú.

El mismo dibujo se reproduce en los paneles del comedor, dando un toque natural al sobrio blanco y negro de la zona de mesas.

Otro guiño a los orígenes son los minimalistas floreros de origami que aparecen en la pared de la entrada, en forma de múltiples pliegues que sostienen orquídeas.

Según los arquitectos, “en una ciudad como Barcelona el maridaje entre arquitectura y comida es mucho más sencillo dado el alto conocimiento de los ciudadanos, algo que hemos querido prolongar en Futami”.

Para más información visiten: Kobfuji Architects
Vía: diarioDESIGN