miércoles, 11 de diciembre de 2013

Las nuevas oficinas de Twitter en San Francisco

Siempre se dice que no hay que empezar la casa por el tejado, pero yo voy a empezar a contarles cómo son las nuevas oficinas de Twitter en San Francisco precisamente por ahí, porque es precisamente la terraza ajardinada que hay en la azotea uno de los espacios más interesantes.

Diseñadas por los estudios IA Interior Architects y Lundberg Design, las oficinas de Twitter están ubicadas en las dos últimas plantas de un edificio Art Déco construido en 1937 que, antes de ser transformado en un edificio de oficinas, albergaba un almacén de venta al por mayor de muebles.
 
Como decía, el espacio más interesante es la terraza ajardinada de más de 2.000 metros cuadrados con vistas a la ciudad —aunque los edificios colindantes intimidan un poco— donde uno puede tumbarse en el césped, relajarse en los sillones o tomar algo, ya que la terraza tiene acceso directo desde otra de mis zonas preferidas: la cafetería.
 
La cafetería es un gran espacio abierto decorado con sencillez, pero mucho gusto, de forma que parece casi una extensión de la terraza gracias al gran ventanal que los une, la vegetación situada en el interior, la abundante iluminación y, sobre todo, el falso techo a modo de falsa pérgola que hace que nos sintamos casi en el exterior.
 
El resto de las oficinas están bien, pero tampoco es como para morirse del asombro. Han conseguido transformar un antiguo almacén de muebles en un espacio abierto y luminoso.
 
Es cierto que las nuevas oficinas de Twitter en San Francisco tienen todo lo que unas oficinas modernas tienen que tener: espacios para trabajar en grupo, zonas de ocio, salas de reuniones abiertas y transparentes… pero salvo algún detalle decorativo como las letras T en diferentes tipografías en la sala de reuniones, no sabría reconocer que estas son las oficinas de Twitter.
 
Tal vez tenga que ver con que aún falta que los trabajadores las vivan un poco más y las personalicen, pero ahora mismo, salvo la mencionada terraza y la cafetería, da la sensación de un gran espacio bastante anodino con una gama de colores poco arriesgada.
 
A pesar de todo ello, las nuevas oficinas de Twitter en San Francisco son un magnífico espacio en el que trabajar. Ya quisieran muchos tener una terraza así en su oficina, o un comedor con un bufé que parece el de un hotel de cinco estrellas, pero mucho mejor que un cubículo al uso.
 
Para más información visiten: Interior Architects, Lundberg Design
Vía: Decoesfera




No hay comentarios:

Publicar un comentario