domingo, 15 de diciembre de 2013

Decoración vegetal, un estilo que se impone para el hogar

En el interior o en el exterior de la casa, la decoración vegetal es un concepto muy de tendencia y muy apreciado en todas las zonas urbanas. Esto contribuye a vehicular una imagen de calidad, un ambiente agradable y tranquilo. La decoración vegetal aporta a una habitación de la casa una sensación de bienestar y permite estructurar el espacio, crear una separación, o adornar un lugar donde vivir.

El éxito de la decoración vegetal es cada vez más importante, favorecido por la tendencia ecológica que presenta. El concepto de durabilidad y sostenibilidad existe desde hace más de 30 años. Las plantas y las flores estabilizadas son totalmente naturales y ecológicas. Es el resultado de un proceso único que consiste en reemplazar las savias de la planta por un producto estabilizador a base de glicerina.
 
El proceso de la decoración vegetal
 
Flores, plantas y hojas se recogen en el mejor momento de su ciclo de vida. Tras una selección minuciosa, se colocan en una habitación de estabilización. Un microclima se crea para recuperar el equilibrio perfecto entre humedad, calor, y luz.
 
Estas condiciones son vigiladas de forma continuada. Las plantas se colocan en el interior de grandes bañeras cubiertas por una mezcla de líquido a base de glicerina, agua, y colorante alimenticio. A lo largo de este proceso, que puede durar varios días, la savia de la planta se depura y es reemplazada por esta nueva mezcla. Finalmente, las plantas se enjuagan y se secan durante algunos días.
 
Las ventajas de la decoración vegetal
 
Además de su lado decorativo, la decoración vegetal presenta varios puntos fuertes desde un punto de vista ecológico. El principal es que permite purificar el aire. Esto es una gran ventaja, sobre todo en las grandes ciudades, donde la atmósfera está muy contaminada. Además de su acción purificadora, se puede optar por instalar un muro vegetal sobre una gran superficie, consiguiendo así construir de forma natural un aislamiento térmico perfecto para la casa.
 
Los árboles estabilizados, las plantas y las flores se adaptan perfectamente al mundo profesional, y a la decoración del hogar. No requieren un gran mantenimiento, y no sufren los ataques climáticos típicos del entorno interior (falta de luz, variación climática, climatización en verano, etc.). La vegetación estabilizada se puede mantener a lo largo de todo el año.
 
Decorar la casa durante todo el año, independientemente de la estación, es posible gracias a esta técnica de estabilización que permite decorar el hogar con plantas verdes durante los 12 meses. Basta con un poco de imaginación y de amor hacia la naturaleza para construir en el interior de la casa un mundo lleno de posibilidades, de naturaleza, y de color verde.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario