martes, 3 de diciembre de 2013

Cómo decorar techos

Los techos son los grandes olvidados en el hogar, a pesar de que la decoración de estos espacios es tan importante como pintar las paredes, la iluminación y los elementos decorativos que queremos poner en las estancias.

Normalmente pintamos los techos de blanco, colocamos una lámpara y nos olvidamos de ellos para siempre. Sin embargo, existen muchas alternativas para hacer que se conviertan en los protagonistas de la habitación, más allá de pintarlos de algún color diferente al clásico blanco. Hoy vamos a darle unas cuantas ideas para decorar los techos.
Una idea sencilla y económica de decorar techos es a través del papel pintado o los vinilos. En el mercado encontrará una gran variedad de diseños. Una bonita frase, unas estrellas en el techo o un dibujo llamativo pueden cambiar por completo el aspecto del techo y, como consecuencia, de la habitación. Pero si la idea de los vinilos no le convence, siempre puede optar por los murales, con los que puede simular desde una ventana que refleje el cielo y el sol, hasta un mar.
Pintura
Si quiere salir de los clásicos techos blancos, lo único que tiene que hacer es tener en cuenta que los colores oscuros dan sensación de acercar los espacios, por lo que los techos parecerán más bajos. Por el contrario, los claros darán una sensación de altura.
Vigas de madera, bóvedas y vueltas
Otra opción son las vigas de madera u hormigón, que rompen la monotonía y generan una sensación dinámica, aportando un toque rústico o moderno a la decoración de su hogar. Si lo prefiere, puede decantarse por las bóvedas y las vueltas, dándole un toque más tradicional a la estancia.
Molduras
Si quiere, puede optar por las molduras que unen techo y pared. Éstas suelen ser de escayola y se instalan con yeso, aunque también se pueden encontrar en otros materiales como el porexpan.
Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario