domingo, 24 de noviembre de 2013

Un apartamento con alma en Milán diseñado por el estudio Dimore

En Milán, Dimore Studio, el dúo italo-americano formado por Britt Moran y Emiliano Salci revisitan los palacios italianos añadiendo su toque mágico. Sin borrar ni un ápice de autenticidad ni de carácter de estos palacios, Dimore, se lo apropian y lo renuevan con maestría. No se lo puede perder.

Un apartamento con alma en Milán diseñado por el estudio Dimore, con una estética de claroscuros y retro contemporáneo, con toques brillantes, mucha textura, y dos grandes aliados la luz y el color, hacen de su trabajo algo exquisito y de gran sensibilidad.
Todo ello gracias a la riqueza de su paleta de colores y un tratamiento del color de una sensibilidad apabullante, junto a un trabajo de texturas delicado y potente. Alfombras de seda, metales oxidados, maderas de edad, superficies de mesas brillantes, mármoles helados y obras de arte de textura.
La exuberancia de estas texturas se mezcla con el dramático trabajo de iluminación natural, los majestuosas ventanales, sus persianas y porticones crean un abanico de claroscuros, confiriendo al espacio un carácter teatral muy majestuoso.
Creando una simbiosis perfecta con la mezcla de objetos que han rescatado de épocas y lugares distintos, un look ecléctico de gran sensibilidad contemporánea milanesa. La exquisitez de las texturas y la naturaleza teatral del espacio, sin duda, es el sello distintivo del diseño milanés.
El estudio Dimore ha creado, en el elegante bohemio barrio de Brera, un espacio con solera, donde puede percibir la huella del tiempo y el alma secreta de los objetos. El juego de luces, proporciona unos claroscuros densos y envolventes.
Este último logro podría servir como telón de fondo para una obra de Shakespeare, consiguen plasmar a la vez una atmósfera académica y acogedora con una pátina de distintos pasados algunos lejanos y otros no tanto. Clasicismo y tradición van de la mano para evocar una emoción en cada espacio, cada ambiente es una pequeña escenografía.
La suma perfecta entre una buena materia prima con persianas medio cerradas, porticones elegantes, grandes habitaciones contiguas, altos techos, artesonados, pasillos interminables, yesería, y frescos, más el trabajo de color, textura y diseño de Dimore el apartamento evoca el ambiente pintoresco, decadente y romántico de un palacio italiano.
“Nuestra fuerza es complementaria. Cuando nos reunimos en 2003 sobre un proyecto para un hotel de Singapur, rápidamente nos dimos cuenta de que podíamos aprender de esta complicidad artística.” dice Dimore Studio.
Son imaginativos, creativos y evocadores, con un gusto exquisito e impecable escogen y colocan cada pieza para que se complemente y funcione a la perfección, con un dominio del color excepcional. Es en definitiva un magnífico trabajo.
Para más información visiten: Dimore Studio
Vía: Decoesfera


No hay comentarios:

Publicar un comentario