martes, 19 de noviembre de 2013

Pintar paredes en poco tiempo

¿Su casa necesita urgentemente una mano de pintura? Aunque no lo crea, el aspecto de su vivienda puede cambiar radicalmente si las paredes están sucias, descoloridas o tienen imperfecciones. Por eso, si considera que alguna de las estancias de su vivienda necesita ser pintada, no debe pensárselo más y debe ponerse manos a la obra.



Sin embargo, pintar las paredes es un proceso que lleva tiempo y puede que en  su caso éste brille por su ausencia: el trabajo, los niños, las tareas del hogar… Por eso, hoy vamos a darle algunos consejos para que el proceso de pintar sea más rápido.

Sin cinta de pintor
Si ya ha pintado su casa alguna vez y tiene un poco de experiencia, le recomendamos que se salte el paso de colocar cinta de pintor por toda la casa. De esta manera ahorrará dinero y, sobre todo, mucho tiempo, ya que esta tarea requiere de bastante rato. Eso sí, en lugar de invertir horas colocando cintas, deberá pasar un poco de tiempo pintando con cuidado alrededor de las puertas y los techos con un pincel. Solo necesitará buen pulso y un pincel en ángulo. Una vez que haya cortado alrededor del ambiente, utilice el rodillo para terminar de pintar.
Rociador de pintura
Otra opción es aplicar la pintura con un rociador de pintura con aire. Para ello deberá colocar trapos en el suelo y cargar el rociador con pintura según las instrucciones del fabricante. Desde luego, el proceso es mucho más fácil y rápido que los métodos de aplicación de pintura tradicionales.
Aplicación en “W”
Otra forma de ahorrar tiempo es aplicando la pintura en forma de “W”, esparciéndola de forma pareja sobre la pared, lo que le ayudará a evitar las líneas verticales y hacia abajo en su acabado de pintura. Para utilizar este método tendrá que pasar su rodillo por la bandeja de pintura, colocar una cantidad generosa de ésta y luego, aplicarla haciendo una gran “W” sobre la pared. Tendrá que repetir el procedimiento hasta cubrir toda la pared.
Vía: decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario