martes, 19 de noviembre de 2013

Originales calendarios de adviento

El calendario de adviento es una de esas manualidades en familia que se ponen en práctica en muchas casas los fines de semana anteriores a la navidad, y como cada año tratamos de superarnos y hacer algo diferente el año anterior, hoy les mostramos algunos ejemplos en los que inspiraros para crear el suyo.

El fieltro puede resultarle de gran ayuda para crear su calendario. Este diseño con bolsillos es perfecto para esconder los regalitos.
Este diseño es perfecto si no se le dan bien las manualidades, si no tiene mucho tiempo o si ha llegado el día y no tiene calendario, podrá hacerlo en tan solo unos minutitos. Unas cintas decorativas atraviesan la habitación, y de ellas cuelgan bolsas con motivos  navideños en cuyas asas se ha atado una tarjetita con el número del día correspondiente. En el interior de la bolsa se esconde el regalo, que en este caso puede ser de un tamaño mayor.
Para quienes buscan algo más elaborado, este calendario que parte de un tablero triangular, al que se le han sujetado unos pequeños cestitos en los que depositar cada regalo.
Una idea similar pero un poco más elaborada es este arbolito rojo con cajoncitos.
Este diseño puedes elaborarlo a partir de la técnica del patchwork. Varias telas de diferentes estampados unidas entre si, y una arandela sujeta debajo de cada número, de la que colgar el regalo correspondiente a cada día.
También confeccionado con tela de fieltro este simpático Papa Noel que culta en su barba un sinfín de regalos para el adviento.
Si tiene un mueble con muchos cajoncitos... ¡ya tiene tu calendario! Solo tendrá que ponerle un número a cada cajón y esconder pequeños secretitos que ir descubriendo cada mañana.
El clásico arbolito de navidad también puede servirle de inspiración, y confeccionarlo con tejidos de diferentes estampados coordinados en colores rojos.
Y si quiere un calendario de adviento adaptado a las nuevas tendencias, no lo dude... cuadros!
Quedan pocos días para que comience el adviento, así que manos a la obra!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario