martes, 26 de noviembre de 2013

Muebles de estilo Patchwork entran en nuestros hogares

Una de las nuevas tendencias que estamos apreciando en estos últimos meses de 2013 son los muebles y los elementos decorados con el estilo Patchwork. Si le gusta seguir las modas decorativas y quiere saberlo todo sobre esta nueva corriente, en el siguiente artículo le hablamos de ella y le mostramos sus claves.

Con su toque vintage y su porte natural, el Patchwork nos recuerda a las cosas hechas en casa, lo que nos trasmite confort y relax, dos sensaciones que en los fríos días del año se buscan mucho porque apetece estar en casa refugiados del mal tiempo. Por ello en estos últimos días de otoño y en todo el invierno estos elementos van a ser claves.
La principal clave para saber utilizar este tipo de complementos es utilizarlo en pinceladas en ambientes de tonos neutros que potencien su presencia. Utilizados de esta manera estaremos dando un toque retro a nuestra decoración sin caer en el exceso.
Una de las maneras más discretas de aplicar una pincelada Patchwork en nuestro hogar es a través de unos elementos discretos como son las alfombras. Igualmente puede introducir ese toque mediante los cojines del sofá o de los sillones. Si es más atrevido puede colocar elementos con mayor presencia decorados con telas de este estilo tan especial. Hablamos por supuesto de sofás, sillones o pufs.
Si tiene maña usted mismo puede crear este tipo de elementos con paciencia y buenas ideas. Elija retales que combinen bien entre ellos y anímese a crear elementos Patchwork como colchas, fundas de cojines, tapices, fundas para las sillas, etc. Tapizar un sofá o un sillón es mucho más complicado, pero no se preocupe porque en el mercado encontrará muebles baratos decorados con este estilo tan particular.
Con los elementos creados por nosotros mismos ahorraremos dinero y le daremos un toque muy personal a nuestra casa, pero para las que no somos mañosos la opción de comprar los elementos ya personalizado también es perfecta. Buenos ejemplos de lo que el mercado tiene preparado para nosotros son el increíble sofá Flavio, el sillón Chesterfield Perth II o el puf de tela patchwork Eden II.
Por supuesto dentro de la corriente del Patchwork existen diferentes estilos. A priori podemos pensar que todos los elementos que siguen esta tendencia son llamativos y llenos de colores vivos, pero perfectamente se pueden crear elementos con retales de tonos neutros que lo único que introduzcan sea un toque original y natural a nuestras decoraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario