martes, 19 de noviembre de 2013

Las oficinas de Pinterest en San Francisco

Como todos saben Pinterest es una de las compañías de redes sociales de mayor crecimiento en los últimos tiempos. Recientemente ha inaugurado una nueva oficina en Palo Alto en San Francisco que juega con grandes volúmenes dentro de un antiguo almacén. El lugar se ha transformado y se ha adaptado a las necesidades de los empleados.

Se trata de una oficina espaciosa, creativa y ordenada de un modo muy particular, que facilita el trabajo en equipo y que los trabajadores puedan colaborar en función de sus intereses comunes al igual que sucede en la red social que la firma representa. Esta oficina cuenta incluso con zonas en cierto modo inacabadas y muestra interesantes proyectos artísticos de bricolaje con la intención de mejorar la creatividad.
"Como en Pinterest, el servicio, queríamos un espacio para acomodar el conjunto más heterogéneo de ocupaciones posibles. Un espacio que permita trabajar de muchas maneras diferentes. Uno puede sentirse cómodo trabajando en un escritorio privado, con el ordenador portátil en una mesa común, o en un rincón oscuro en el sótano, lo más probable es que cada uno encuentre un lugar que sea adecuado para la forma en que desea trabajar."
Así explica Evan Sharp, co-fundador de Pinterest, lo que buscaban con la creación de sus oficinas en San Francisco. Un espacio polivalente en el que cada uno pueda organizarse a su manera, con los elementos y accesorios que necesite o le vengan bien para trabajar, algo muy parecido al espacio personalizable que Pinterest nos ofrece a todos como red social.
Las oficinas han sido creadas por el estudio All of the Above de Nueva York en colaboración con First Office de Los Angeles y entre los dos han conseguido uno de esos espacios en los que realmente cada día apetece más trabajar. En la parte alta del edificio están los despachos cerrados y las zonas con más privacidad.
En la planta baja se encuentran los espacios comunes, zonas de reunión, mesas compartidas y también espacios para el ocio. En este tipo de empresas es habitual que los trabajadores se queden a comer y pasen muchas horas en la oficina, más de las que realmente están trabajando, de ahí que sea tan importante que el ambiente resulte agradable y acogedor.
En cuanto al estilo en este caso el hecho de que las oficinas se hayan instalado en un viejo almacén, ayuda a conseguir ese estilo industrial que hoy en día está tan de moda en espacios de todo tipo. Además de los techos altos y el metal, hay vigas a la vista y tubos y conducciones que no se han ocultado para potenciar ese efecto.
En la zona lounge sin embargo se ha optado por el color blanco y el estilo pasa de industrial a minimalista pero hogareño. Cuando en las oficinas hay zonas de trabajo y otras que están previstas para el ocio, es importante que se utilicen estilos diferentes en unas y otras, para que los trabajadores noten el cambio al pasar del lugar de trabajo propiamente dicho a aquel en el que han de relajarse y desconectar.
Con todo aunque las oficinas están muy bien decoradas y el ambiente de trabajo que ofrecen es maravilloso, no son tan lúdicas como otras de empresas que también se dedican a trabajos relacionados con internet y redes sociales, o al menos el billar y el futbolín, en este caso, no nos los han enseñado.

Tampoco utilizan colores intensos en la decoración, aunque por todos es sabido que transmiten gran energía, se han decidido por el color blanco, los metales y la madera natural. Es probable que las notas de color las vayan poniendo los accesorios personales que los trabajadores elijan para sus puestos, igual que Pinterest se llena de color y diversidad con las fotos que nosotros compartimos en ella.

Para más información visiten: Pinterest
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario