lunes, 18 de noviembre de 2013

Lana de vidrio

La lana de vidrio es una fibra mineral fabricada con millones de filamentos de vidrio unidos con un aglutinante. El espacio libre con aire atrapado entre las fibras aumentan la resistencia a la transmisión de calor.

 
Aplicaciones en construcción

Aplicaciones en edificación residencial:
Cerramientos verticales
Cubierta inclinada
Divisorias interiores y techos
Conductos de aire acondicionado
Aislamiento acústico para suelos
Aislamiento acústico para falsos techos
Aplicaciones en edificación industrial:
Cubiertas y fachadas de doble chapa metálica
Divisiones interiores
Aislamiento de techos
Conductos de aire acondicionado
Aislamiento de conductos de aire acondicionado
La lana de vidrio es un material aislante térmico y acústico sumamente eficiente y de fácil manejo. El material posee una muy buena relación resistencia térmica / precio, siendo un material muy apropiado para aislaciones acústicas.
Hay una serie de detalles importantes que predefinen el aislamiento acústico de un sistema:
El material aislante debe ser seleccionado por su estructura, que es fundamental para el comportamiento del aislamiento acústico. Los materiales idóneos tienen una estructura elástica.
La capacidad del aislamiento para rellenar completamente una cavidad tiene un impacto positivo en el rendimiento del sistema. El ajuste correcto del aislamiento en los lugares donde los puentes acústicos suelen aparecer.
La lana mineral de vidrio presenta el mejor equilibrio ambiental (respecto a las emisiones de CO2). La evaluación del ciclo de vida (ECV) es un proceso de evaluación de los efectos que tiene un producto sobre el medio ambiente durante toda su vida útil, aumentando la eficiencia en el uso de recursos y disminuyendo las responsabilidades. Se puede utilizar para estudiar el impacto medioambiental de un producto o la función que debe desempeñar el producto. Habitualmente se hace referencia a la ECV como un análisis "de la cuna a la tumba".
Vía: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario