lunes, 25 de noviembre de 2013

Cómo hacer un pesebre

Solo queda un mes para la llegada de la Navidad y aunque muchos ya han comenzado a decorar sus hogares, la mayoría aprovecharán para hacerlo durante el puente de la Constitución, una tradición que se mantiene en muchas casas españolas. Pues bien, tanto para los que no han podido esperar como para los que están apurando los últimos días antes de que no quede más remedio que decorar, desde aquí queremos echarle una mano.


Así, durante las últimas semanas le hemos dado algunas ideas para decorar en Navidad, le hemos ofrecido consejos para decorar el árbol y le hemos mostrado alguna que otra colección navideña. Pues bien, hoy nos hemos propuesto ayudarle a crear el pesebre, una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país.
Escoger el mejor rincón
El pesebre o el Belén representa el nacimiento de Jesús y, tal y como dicta la tradición, todos los miembros de la familia deben colaborar y aportar ideas para que quede un resultado espectacular. Pero antes de comenzar a montarlo, es importante escoger el mejor sitio de su hogar: en la chimenea, encima de una mesa, en el recibidor…
Paisaje
Uno de los primeros pasos a la hora de montar el pesebre es poner el musgo por toda la zona que queremos que éste ocupe con la intención de simular un campo verde. Es mejor ser generoso con el musgo, ya que no quedan bien los espacios que no están rellenados. También es buena idea que simule el río con papel de plata o cascadas.
Después, deberá preparar el fondo, para lo que podrá utilizar cajas de cartón o un corcho especial que simule las montañas. Además, puede simular caminos con arena, nieve en las montañas, fuego con luces, colocar la estrella de Belén sobre el portal…
Edificios y personajes
El siguiente paso es el de colocar todos los edificios que quiera. Eso sí, no puede faltar el portal de Belén. Otras construcciones pueden ser las casitas de las montañas, las casas de los pastorcitos, murallas, pozos, puentes… Por supuesto, también tendrá que añadir a los personajes y animales: pastorcitos, ovejas, perros de pastores, caminantes, los Reyes Magos y sus camellos, los pajes, el niño Jesús, la Virgen María, San José, el buey y la mula, el ángel…

No hay comentarios:

Publicar un comentario