domingo, 20 de octubre de 2013

Ventajas y desventajas de la pintura al látex

¿Su casa necesita una buena mano de pintura? ¡Pues ya es hora de que se ponga manos a la obra! ¿No cree? En el mercado encontrará  diferentes tipos de pinturas, cada una con sus ventajas y desventajas, así que es posible que no tenga claro cuál de ellas escoger.

Para ponérselo más fácil hoy queremos hablarle sobre una de las pinturas más demandas: las pinturas al látex, que cuenta con algunos beneficios respecto al resto de productos. Por supuesto, también tiene algunos inconvenientes que deberá conocer. ¡Descúbralo todo sobre este tipo de pintura a continuación!


Ventajas

Sin lugar a dudas, la principal ventaja de la pintura al látex es que resiste muy bien a los agentes externos, ya que ofrece una estupenda capa protectora. Así, es ideal para usar en paredes o muros que están expuestos a las inclemencias del tiempo o a los cambios de temperatura y para proteger a las paredes de interior contra la humedad y el roce. Eso es gracias a que las pinturas de látex no absorben la humedad.

Por otro lado, debido a que su base es de agua más que de aceite, es fácil de limpiar si gotea y puede diluirse si es necesario. De la misma forma, las superficies en la que se haya usado se pueden lavar fácilmente, especialmente si el acabado es brillante o satinado. Además, no es tóxica, se seca rápidamente y es muy duradera.

Inconvenientes

Sin embargo, las superficies pintadas con este tipo de pintura tardan de dos a cuatro semanas para endurecer, tiempo en el que la pintura debe protegerse. Por otro lado, son más susceptibles a las manchas que otro tipo de pinturas y se pueden descascarar si la superficie no está bien preparada.

Por otro lado, es bastante difícil cubrir superficies duras y lisas con este tipo de pintura. Además, es importante que las superficies estén bien lijadas, limpias y secas. Por último, debe saber que la pintura al látex es más sensible a los cambios de temperatura que la pintura al óleo durante el proceso de secado.

Vía: Decorablog
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario