martes, 15 de octubre de 2013

Una cocina actual en tonos contemporáneos y madera de roble

Sube Susaeta Interiorismo se encargó del proyecto de esta luminosa vivienda situada junto a la Basílica de La Begoña, en Bilbao. Los propietarios, que tienen dos hijos pequeños, son grandes anfitriones por lo que uno de los ejes principales en torno al que giró la distribución de la vivienda fue la cocina, a cargo de Santos Estudio Bilbao.

 
La cocina está organizada en torno a una gran isla que, además de ordenar el trabajo, es el principal atractivo de la estancia. Además de albergar las zonas de lavado y cocción, ofrece espacio de almacenamiento y preparación de amplias dimensiones.
La elección del modelo Minos E en Blanco Seff y Gris Antracita de la firma Santos guarda consonancia con el estilo del resto de la vivienda que buscaba una imagen contemporánea pero muy cálida. Además de con el mobiliario, esto se ha conseguido con una cuidada iluminación, los materiales pavimento de madera de roble encerada, tonos cálidos y revestimientos de madera lacada).
En la misma isla, se ha instalado una barra de madera de roble que aporta un buen sitio para disfrutar de momentos informales. A ambos lados de esta pieza se han distribuido a lo largo de las paredes dos frentes de columnas que van de suelo a techo, generando espacio para los electrodomésticos y un generoso lugar para almacenamiento.
Una de estas zonas de columnas está especialmente dedicada al vino y por ello, además de una vinoteca doméstica donde guardar el vino a temperatura correcta, tiene un pequeño fregadero y una vajilla para guardar copas. Todos los electrodomésticos son de la marca Neff, a excepción de la vinoteca mientras que los taburetes son el modelo Lottus de Enea, diseñados por el estudio Lievore Altherr Molina.
Para más información visiten: Santos Estudio Bilbao, Sube Susaeta Interiorismo, Santos








No hay comentarios:

Publicar un comentario