jueves, 10 de octubre de 2013

Tivu, el tubo catódico convertido en luminaria para el catálogo de Foscarini

La colaboración entre Jozeph Forakis y Foscarini ha dado lugar a interesantes productos como Cloud (2005) y la popular lámpara Havana (1994), que forma parte de la colección permanente del MoMA de Nueva York. La más reciente es Tivu, una luminaria de pared y techo, formalmente sencilla pero con una personalidad que crece con la posibilidad de crear diferentes composiciones.

En realidad, Tivu es un cautivador “homenaje al tubo catódico” como lo define el propio diseñador. Es precisamente esta popular tecnología, que nos ha permitido disfrutar de la televisión durante muchos años, el punto de inspiración para una lámpara capaz de adaptarse a ambientes modernos de diferentes tipos.
El cuerpo de Tivu es un rectángulo en policarbonato de ángulos suaves formado por dos piezas: una superficie anterior completamente escudada, en blanco o negro, y una parte posterior, semi-transparente, a través de la que se filtra la luz y se refleja en la pared, difundiéndose en el ambiente.
La colección se encuentra disponible en dos colores y en dos medidas, adecuados para colocarse en ambientes domésticos o de contract: la versión pequeña (17 x 13 x h 6 cm y fuente de luz halógena 1 x 20W) es perfecta como luz para la mesita de noche o señalizar un recorrido, la grande (40,5 x 23 x h 8 cm y fuente de luz fluorescente 2 x 18W) posee un valor evocativo más intenso, capaz de personalizar todo un ambiente.
Para más información visiten: Foscarini



No hay comentarios:

Publicar un comentario