martes, 15 de octubre de 2013

Snack Bar por Hou de Sousa

Descripción de los arquitectos. Snack Bar es una isla de comidas y bebidas Chinas ubicada dentro de una plaza al aire libre del Centro Comercial Paseo San Francisco en Cumbaya, Ecuador.

El proyecto fue diseñado para ser cómodo, seguro, transparente y fácil de montar. Evitamos encerrar el espacio, debido al clima caluroso y seco, además de poder ventilar el calor irradiado por los equipos de cocina. El diseño tenía que ser abierto, pero también tuvimos que considerar la cuestión de seguridad. Envolvimos una jaula alrededor de la isla, lo cual permite suficiente ventilación y al mismo tiempo proporciona una barrera de seguridad. La transparencia de la isla también beneficia al cliente, que es dueño de un restaurante cerca de la isla, y quería mantener una conexión visual entre los dos locales.
El diseño de Snack Bar es simple, una caja dentro de otra caja. La caja interior es de colores obscuros, camuflándose con el contexto del centro comercial, mientras que la caja exterior se destaca en alto contraste. Las barras de acero fueron soldadas para formar un diseño que aparece ser un bosque de bambú, y luego estas barras fueron pintadas con pintura automotriz blanco brillante para maximizar el resalte visual. Estas rejas de seguridad también funcionan como una forma de señalización. Snack Bar es visible desde los niveles superiores del centro comercial y desde los ascensores de vidrio y escaleras mecánicas. En este proyecto, el techo fue especialmente importante, ya que funciona como la quinta y más importante fachada.
La isla fue construida en su mayoría fuera 
de la obra con la facilidad de montaje in situ como un requisito importante. El programa de construcción se aceleró utilizando planos detallados de ensamblaje en 3D. También utilizamos dibujos del diseño de bambú a escala real como plantillas para los soldadores de acero.
Para más información visiten: Hou de Sousa





No hay comentarios:

Publicar un comentario