miércoles, 16 de octubre de 2013

Ripple: Benjamin Hubert diseña la mesa más ligera del mundo

Fruto de la investigación, el diseñador Benjamin Hubert ha diseñado la mesa de madera más ligera del mundo como parte de un proyecto de investigación  sobre construcciones ligeras. La mesa, a la que ha puesto por nombre Ripple (rizado), mide 2,5 m de largo y uno de ancho, y pesa sólo nueve kilos. Fabricada utilizando entre un 70-80% menos de material que en una mesa tradicional de madera, Ripple puede ser montada y transportada por una única persona.

A pesar de su apariencia liviana, la mesa tiene una gran resistencia que se consigue gracias a un innovador proceso de producción con madera contrachapada ondulada para muebles, que ha sido desarrollada por el diseñador junto al fabricante canadiense Corelam.
Ripple está  realizada con tres chapas de madera contrachapada de abedul de 0,8 mm, un tipo de material existente sólo en Canadá donde se fabrica la mesa. Esta madera es la misma que se utilizó en la fabricación del avión Hughes H-4 Hercules, diseñado y construido por la compañía Hughes Aircraft de la cual era dueño el magnate y director de cine Howard Hughes. La resistencia del material en combinación con el proceso de laminación permite que el borde de Ripple sólo mida 3,5 cm.
Formalmente, Ripple utiliza un lenguaje formal minimalista.  La superficie superior de la mesa es de madera acanalada recubierta por una plancha plana y las patas en forma de A son una construcción tipo sandwich de dos capas de madera contrachapada corrugada.
Ripple se presentó en la tienda Aram durante  el London Design Festival como parte de la exposición individual de Benjamin Hubert, “Antecedents”.
Para más información visiten: Benjamin Hubert, Corelam






No hay comentarios:

Publicar un comentario