viernes, 11 de octubre de 2013

Protect: un detector de incendios diferente

La misma compañía que creó el magnífico termostato Nest, con el que muchas familias ya se están beneficiando de un considerable ahorro energético, se ha propuesto ahora cuidar también de la seguridad en el hogar, mediante un dispositivo que tiene las funciones de detector de humo, y de altas concentraciones de monóxido de carbono.


Según estudios realizados por los servicios de bomberos, el 73% de los detectores de humo tenían las baterías agotadas, o estaban desconectados. Y es que muchos de los usuarios terminan por desactivar dichos aparatos por la gran cantidad de falsas alarmas producidas. Otro dato de interés es que las dos terceras partes de las muertes provocadas por un incendio doméstico, fueron en viviendas que no tenían detector de humo.
PROTECT es un dispositivo mucho más amigable y fiable para el consumidor, ya que detecta el peligro tomando como criterio la temperatura, humo, y concentración CO. Si percibe que dichos niveles están aumentando, pero sin haber alcanzado un nivel de riesgo, simplemente emite una advertencia (“heads-up“), evitando así una falsa alarma.
Los sensores que utiliza el detector PROTECT son los siguientes:
Sensor fotoeléctrico de humo.
Sensor de monóxido de carbono.
Sensor térmico.
Sensores de ultrasonidos.
Sensor de presencia.
Otras características del detector Protect
Si hay más de un Nest Protect instalado en una casa, ante una emergencia, éste avisará en cada uno de ellos, aunque el peligro se haya detectado en una habitación determinada.
En el caso de que además se tenga instalado un termostato Nest Learning, ambos aparatos pueden trabajar juntos, de tal manera que si se activa una alarma por CO, el termostato apagará automáticamente el gas (por ser ésta una posible fuente de fugas).
La aplicación de Nest (tanto para iOS como Android) también se puede utilizar para este nuevo producto, la cual está traducida al inglés, francés, y español.
El detector Nest Protect se pondrá a la venta en noviembre 2013, en versiones “enchufada” o con batería (colores blanco y negro), de hecho ya se puede realizar una pre-orden en Amazon.
Para más información visiten: Nest

No hay comentarios:

Publicar un comentario