lunes, 14 de octubre de 2013

Porcelanato

El término porcelanato viene de porcelana. El porcelanato es una evolución de los cerámicos esmaltados. Son placas cerámicas fabricadas en base a arcilla, a altas temperaturas, en una sola capa.
 
Es un material inalterable, técnicamente superior a cualquier otro suelo o revestimiento.
 
Es un producto de altísima resistencia a la abrasión con enormes posibilidades decorativas. Además de la altísima resistencia a la abrasión, su gran resistencia a la rotura así como a los agentes químicos y productos de limpieza, lo señalan como un producto ideal para zonas de alto tránsito peatonal e industrial. Es utilizado en baños, cocinas, aeropuertos, hipermercados y tiendas de todo tipo.


 
Su fabricación, requiere de tecnología de vanguardia, las materias primas seleccionadas son sometidas a un tratamiento térmico superior a 1.200ºC.
 
Las empresas productoras más destacadas se encuentran en España, Italia, Brasil, Turquía, Indonesia, China e India. El rápido desarrollo y éxito en ventas han propiciado la creación de diversos tipos de acabados (Rústico, Brillante, Mate, Pulido etc...) y durezas (PEI) El PEI, índice de dureza es de 1 a 5 donde a mayor número, mayor dureza.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario