martes, 15 de octubre de 2013

Nueva vida para un viejo almacén de Shanghai, reconvertido en showroom de Camper por obra de Neri&Hu.

Camper ha inaugurado en Shangai un nuevo showroom firmado por el prestigioso estudio Neri&Hu. Ubicado en la zona de la Concesión Francesa, Neri&Hu ha conseguido una perfecta mezcla de tradición y modernidad en lo que será la flagship store de la firma de calzado mallorquina en China. Lo han logrado proyectando un edificio dentro de otro edificio, a modo de callejón abierto, que muestra sugerentes y poéticos zapatos colgantes.

Según el estudio Neri&Hu, el edificio que alberga este nuevo showroom se inspira en el contexto urbano que hay a su alrededor: “recuerda la vida de un típico callejón, llamados “nong-tang”, con todas sus vibrantes características. El pasillo de acceso a la calle se adentra en el local, creando en él un corte físico transversal, como si fuera una sección de la casa”.
Este elemento genera un espacio de bienvenida que sirve, a su vez, para organizar presentaciones y conferencias. La presencia de una superficie de espejo al final de este pasillo alarga visualmente este corte transversal y acentúa la idea de haber construido un nuevo edificio dentro del antiguo almacén.
La estructura del edificio se ha realizado con madera reutilizada de origen local, y usando ladrillos grises como material de relleno. La madera recuperada procede de casas demolidas; así, este elemento denota su origen y revela el paso del tiempo gracias a la pátina de periódicos y papeles pintados que todavía se evidencian pegados a las tablas.
Una gran claraboya realza la sensación de estar en un callejón exterior, del que cuelgan zapatos que proyectan sus sombras lineales sobre las paredes a lo largo del día.
Muchas de las piezas de mobiliario han sido expresamente diseñadas por Neri&Hu para este proyecto: es el caso de la estantería, una edición espacial de la silla “Sol” en color rojo y de la mesa “Lazy Susan” que se ubica en la zona de lectura.
Para más información visiten: Camper, Neri & Hu







No hay comentarios:

Publicar un comentario